Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

18 de agosto de 2016

Diputados preguntan al CGE por la baja de cargos

Tras la denuncia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de la decisión del gobierno de cerrar 47 cargos, así como “el consecuente despido de los docentes que se desempeñan en ellos y el desconocimiento de la importante función que cumplen los maestros de apoyo en los primeros años de escolaridad de niños y niñas”, en diputados piden informes al Poder Ejecutivo.

La iniciativa fue ingresada en la Cámara Baja y es autoría de Gabriela Lena (Cambiemos-Chajarí), quien recibió el apoyo de sus pares de bancada.

En el texto, al que accedió Recintonet, pide conocer si el Ejecutivo “ha tomado conocimiento, que el Consejo General de Educación tendría previsto dar de baja cuarenta y siete (47) cargos de Maestros de Apoyo en Alfabetización inicial. En su caso cual serían los motivos para tomar semejante medida”.

Asimismo, inquiere respecto de si “estos cargos serian fundamentales para la coordinación de actividades entre los docentes de esas escuelas primarias, y para los acompañamientos de los alumnos en el proceso de alfabetización durante sus primeros años de escolaridad”.

Igualmente, pide saber si “la Dirección de Educación Física del CGE , informo a la Dirección Departamental del mencionado Organismo, la suspensión de los Torneos intercolegiales provinciales de Vóley, Hándbol y Atletismo, en la categorías Sub. 16 y Sub 18, por falta de presupuesto. En su caso de confirmarse lo denunciado cual seria los motivos por la falta de la previsión presupuestaria”.

Por último, pregunta si “pese a esta falta de previsión presupuestaria para el desarrollo de los intercolegiales, el CGE estaría contratando, por valor de Pesos ochenta mil ($.80.000) para adquirir accesorios para quienes concurran a una Tecnicatura a desarrollarse en la UNER, a una empresa ligada al actual Ministro de gobierno, y que actualmente dicha empresa, estaría siendo investigada por la Justicia”.

COMPARTIR:

Comentarios