Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

13 de agosto de 2016

Scioli repudió las agresiones a Macri pero criticó sus medidas

El excandidato expresó su solidaridad con el Presidente por los incidentes ocurridos este viernes. "Cambiemos tiene que cambiar", dijo .

El exgobernador bonaerense y excandidato presidencial del Frente para la Victoria -FpV-, Daniel Scioli, expresó su “rechazo y solidaridad” por los incidentes que sufrió el presidente Mauricio Macri este viernes durante un acto en Mar del Plata. Además llamó a “convivir democráticamente respetando las ideas de unos y otros”.

Scioli evaluó los ocho meses de gestión del Gobierno Nacional y sostuvo que “Cambiemos tiene que cambiar”, en un juego de palabras que utilizó para cuestionar la política “tarifaria, económica, social e industrial” y advirtió que “si la inflación se desacelera no debe ser a costa de recesión”.

“Ya pasó un tiempo -desde la asunción de Macri- y se ve una tendencia clara: una cosa es buscar que los números cierren pero detrás de esas decisiones están familias, comerciantes, industriales que están viendo cómo se deteriora su nivel de vida”, afirmó Scioli al opinar que “había una manera de abordar los problemas sin tener que llegar a este ajuste”.

Scioli volvió a sostener la idea de “mantener un Estado socialmente activo hasta que la gente salga delante” y cuestionó al gobierno porque “da esperanza para el futuro y en el ‘mientras tanto’, ocurre esta realidad”. Sobre el sector industrial, insistió en que el gobierno debe buscar “la protección de la industria nacional y que se recupere el poder adquisitivo porque las paritarias quedaron por debajo del índice inflacionario” y agregó que también “tiene que cambiar las tasas de interés tan altas que afectan a los comercios, a la industria o a una familia”.

Estamos como opositores en la tarea de alertar y marcar estas cuestiones”, afirmó. Destacó que busca reunirse con todos, como hizo días atrás con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner con quien hablaron sobre “la situación económica, social, el aparato productivo, YPF, y temas que hacen a lo que la gente más nos refleja para que el gobierno tome en cuenta”.

COMPARTIR:

Comentarios