Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

13 de agosto de 2016

Argentina la remó desde abajo, le ganó a Brasil en dos suplementarios y está en cuartos

En un partido caliente e histórico se lo dio vuelta a los locales. Facundo Campazzo y Andrés Nocioni tuvieron actuaciones impresionantes.

Argentina 111- Brasil 107 será recordado por los dos tiempos suplementarios, por dos rebotes que valieron el partido y por dos jugadores que dejaron el alma en la cancha. El equipo de Sergio Hernández consiguió la clasificación a los cuartos de final de los JJ.OO de Río ante el local pero en semejante partido hasta eso ya parece un detalle.

El seleccionado argentino estuvo abajo en el marcador todo el partido pero entre Facundo Campazzo y Andrés Nocioni, los héroes de la jornada, consiguieron forzar dos tiempos suplementarios. La jugada que mejor refleja la audacia de ambos fue cuando en la última pelota del tiempo regular Campazzo, el más petiso de la cancha, tomó el rebote del tiro fallado por Emanuel Ginóbili , asistió al Chapu que clavó un triple fabuloso.

Los representantes más emblemáticos de la Generación Dorada, Manu Ginóbili y Luis Scola no tuvieron un buen partido. El jugador de los Spurs tuvo la oportunidad de definir el partido en el cierre del primer suplementario y la desperdició. Mientras que el capitán fue expulsado por faltas. Sin embargo, Manu, en su nefasto partido, con tres segundos por jugar en el último suplementario, tomó un rebote ofensivo que sentenció el partido.

Dos rebotes majestuosos. Dos jugadores que dejaron la vida. Dos suplementarios. Argentina le ganó a Brasil las tres veces que se enfrentaron en Juegos Olímpicos. Argentina ya está en cuartos de final.

COMPARTIR:

Comentarios