Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

13 de agosto de 2016

Las Panteras lograron su primer triunfo olímpico y sueñan

Tras vencer de manera agónica y sumar ante Camerún su primera victoria olímpica , por 3-2(19-25, 25-19, 26-28, 25-21 y 15-13), la selección argentina de voleibol femenina, Las Panteras, consiguió prolongar un día más su sueño olímpico, pese a que aún sigue teniendo muy difícil el alcanzar los cuartos de final.

Ambos equipos viven en Río su primera experiencia olímpica y ambos afrontaban el encuentro cómo ultimas de grupo, con tres derrotas y ningún set a favor en su haber.

Esta igualdad, así como la necesidad de puntuar, se dejaron notar desde la primera jugada, cuandoCamerún solicitó un desafío para dirimir si el primer remate de las africanas había entrado o no. Tras ver las imágenes, el colegiado reconsideró su decisión inicial y concedió el primer punto a Camerún.

A mediados del primer set, Camerún logró romper esa igualdad y comenzó a marcharse en el marcador hasta poner una distancia que llegó a ser de hasta siete puntos cuando el período ya llegaba a su fin y que, a la postre, resultó definitiva para que las africanas consiguieran firmar su primer set en el pabellón Maracanazinho.

Las Panteras lograron revertir la situación al principio de la segunda manga y pusieron un 3-1 en el marcador en los primeros minutos.

Gracias a los puntos de Emilce Sosa y a un buen desempeño en el bloqueo, con el paso de los minutos, las argentinas fueron aumentando su ventaja.

Con Camerún a punto de empatar, el técnico Guillermo Ondura dio entrada a Morena Martínez Franchi, que ayudó a frenar el empuje rival y a que su equipo firmará un parcial de tres puntos a cero que permitió a las sudamericanas recuperar su ventaja.

Con un 20-15 a favor y la notoria afición albiceleste arropando a su equipo, las argentinas pudieron resistir el acierto de las camerunesas en el servicio y empataron el partido con un último gran remate de Tanya Acosta.

Las tornas se cambiaron en el tercer período, pero en esta ocasión las argentinas, que luchaban con garra por no dar despertar de su sueño olímpico, permanecieron en todo momento pegadas a sus rivales.

Esta actitud tuvo su reflejo en el marcador, que llegó a plasmar un empate a 24, paridad que gracias a dos grandes remates de Lucía Fresco se prolongó dos puntos más.

Pero entonces Camerún sacó a relucir su superioridad física y tras disfrutar de cinco bolas de set sentenció la manga con un bloqueo que frustró el potente remate de Acosta.

Comenzaron sirviendo Camerún, que actualmente ocupan el puesto vigesimoctavo en el ránking mundial, pero las Panteras consiguieron repeler esa primera embestida y poco después lograron ponerse por delante, lideradas por una notable Fresco.

Las sudamericanas mantenían una ventaja de dos puntos mediado el cuarto período que consiguieron ampliar hasta los cinco gracias al acierto de Sosa en ataque y que llevó a las 'panteras' a empatar el encuentro.

Las africanas comenzaron el "tie-break" anotando dos puntos que les permitieron dominar el tempo del juego a lo largo de todo el set.

Las Panteras, haciendo gala de su apodo, pelearon hasta igualar el electrónico en trece puntos.

Un sutil remate de Florencia Natasha Busquets puso a las suyas por delante y Fresco, con un nuevo 'ace' certificó la primera victoria olímpica de las argentinas.

Ficha técnica:

Argentina: Tanya Acosta, Paula Yamila Nizetich, Emilce Sosa, Leticia Boscacci, Florencia Natasha Busquets, Yael Castiglione, Tatiana Soledad Rizzo (líbero) -equipo inicial- Lucia Fresco, Clarisa Sagardia, Josefina Fernández y Morena Martínez Franchi Entrenador: Guillermo Ondura.

Camerún: Stephanie Fotso Mogoung, Christelle Tchoudjang Nana, Théorine Christelle Aboa Mbeza, Laetitia Crescence Moma Bassoko, Henriette Nadege Koulla, Abdoulkarim Fawziya, Raissa Nasser (líbero) -equipo inicial-, Victoire Pauline L'or Ngon Ntame y Bodo Essissima Madeleine Samantha. Entrenador: Jean-René Akono.

Árbitros: Taoufic Boudaya (Túnez) y Arturo di Giacomo (Bélgica).

Parciales: 19-25, 25-19, 26-28, 25-21 y 15-13.

COMPARTIR:

Comentarios