Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

13 de agosto de 2016

Confirmaron más de 3.500 recategorizaciones en el área de Salud

La nómina fue realizada según los parámetros de la mesa Paritaria en el Instructivo Recategorizaciones 2015 y se concretó por medio de decreto del Ministerio de Salud. Incluye a trabajadores del Nivel Central, Hospitales y Centros de Salud.

"Más de 3.500 personas fueron recategorizadas por el Decreto Nº 2305 del Ministerio de Salud. Uno de los últimos decretos de Recategorizaciones que faltaban era el del Ministerio de Salud que salió esta mañana", señaló UPCN en un comunicado enviado a este medio. La noticia impacta a más de 3.500 compañeros tanto del Nivel Central como de Hospitales y Centros de Salud. 
La nómina fue realizada según los parámetros fijados por la mesa Paritaria en el Instructivo Recategorizaciones 2015. "Ahora que se tiene el listado definitivo, el Sindicato está a disposición de los trabajadores para revisar la nómina, evacuar dudas y reclamar en caso de que exista algún error", afirmó Carina Domínguez, Secretaria Gremial UPCN Seccional Entre Ríos. 

"En cuanto al pago del retroactivo ya nos contactamos con el área de Liquidaciones del Gobierno, al ser un gran número de trabajadores se están evaluando las posibilidades y plazos que llevará incorporar a estos más de 3.500 agentes", comentó Domínguez. 
"Cabe destacar que los retroactivos varían según cada caso particular, siendo en algunos un pago mínimo y en otros sumas más importantes. En la última reunión paritaria se acordó que el pago se hará en etapas de hasta $5.000", explicó la Secretaria Gremial. "Este Decreto lleva tranquilidad a mucha gente que hace más de un año, cuando se acordaron las Recategorizaciones en Paritarias, está esperando su categoría", concluyó Domínguez.

COMPARTIR:

Comentarios