Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

10 de noviembre de 2014

La carrera del Campeón

Ateneo sumó 33 puntos, ganó en 9 oportunidades, empató 6 encuentros y cayó tan sólo una vez. Fue el equipo más goleador y quedó a tan sólo uno de la valla menos vencida. El equipo de Flavio Márquez gritó campeón, luego de 7 años y te repasamos su camino hacia la gloria.

Comenzó muy bien. Le ganó a Itatí 2 a 1 con goles de  Maxi Olier y Jona González. En la segunda fecha, frente a Vizcaya repartiría porotos. Ale Sotelo abriría el marcador tras una buena jugada de González, pero empataría el rojo y negro sobre el final. Quedaría puntero de todos modos. 

En la tercera fecha golearía. Frente a Defensores no tendría piedad y con dos goles de Ale Sotelo,  un golazo de tiro libre de Nano Ramírez  y el restante de Nico Benítez ganaría 4 a 1. En la cuarta haría su mejor despegue en años. El canario le ganó a Malvinas con gol de cabeza de Jona González  y demostraba ser equipo serio para pelear el campeonato. El conjunto aurinegro sumaba 10 unidades y le sacaría 4 de ventaja a sus escoltas. 

En la quinta vendría el clásico. Ateneo lo pondría  primero a Talleres con gol de Alexis Sotelo, pero la "T" lo empató. Frente a uno de sus perseguidores inmediatos el canario le sacaba 4 unidades y la próxima fecha seguió líder, pese a no jugar por quedar libre. 

En la séptima caería el líder. En un flojo partido de los de Flavio Márquez, Dieguito lo sorprendió y lo llegó a tener  3 a 0 arriba, pero al final terminó siendo 3 a 2. El aurinegro perdia el invicto.

Llegarían los peores momentos para el equipo de Márquez. En la octava empataría con Las Flores 1 a 1 y en la última de la primera ronda con Las Delicias 2 a 2, levantando un 2 a 0 con dos goles de Santiago Piacenza. La punta era toda tallarina y el canario no podía ganar hace tres fechas. 

En la segunda ronda reflotó. Volvería a ganar luego de mucho tiempo y aprovechó el empate de la “T” para subirse de nuevo a la punta. Con gol de Nico Puebla en el PT hizo su negocio, aguantó en el complemento y venció a Itatí 1 a 0. El Torneo quedaba abierto para cualquiera.

En la 11º fecha con dos goles de Jona González Ateneo le arrebataría el invicto a Nueva Vizcaya y se acomodaba como único líder del campeonato. El aurinegro se afianzaba como candidato.

En la 12º no pudo ganar. Frente a un Sur que sorprendió, logró empatar con gol de Jona González y hasta lo pudo ganar sobre el final.  El punto le permitió seguir en la punta, pero los escoltas acortaban distancia.

En la 13º con gol de Alexis Sotelo de penal en el PT Ateneo lo ganaba, pero Malvinas amenazante estuvo a punto de empatarlo, allí apareció la cabeza del Jorge Sack recién ingresado para decretar el 2 a 0 tranquilizador. Fue 3 a 0 final con otro de Maxi Olier. Se vendría otro clásico.

Y enfrentó a Talleres. Se pensó más en el adversario, se mezquinó en ataque y la finalísima que se jugó ese día terminó diluyéndose con el paso de lo minutos. Fue un chasco 0 a 0. Quedaba igual con Itatí en 24 puntos.

Luego de su parate por haber quedado libre, llegaría la fecha 16. Nico Benítez se vestiría de héroe y le daba la victoria a Ateneo frente a Dieguito cuando un empate le sentaba bien al encuentro. El canario no jugó bien, pero sobre el final facturó ante un rival que ya no quería jugar. Había triple empate en la punta con el naranja y la "T".

En la anteúltima se quemaba el torneo. Ateneo era el primero que salía a cancha de los tres punteros y daba muestras de su altura para pelear el campeonato. Le ganó 2 a 0 a Las Flores con dos goles de quemado González y le tiraba la presión a Itatí y Talleres que se enfrentaban en la última. El mejor campeonato de los últimos años, lejos.

En la última vendría la consagración. Con goles de Nico Benítez y su tocayo Puebla, el aurinegro fue más que Las Delicias y lo derrotó bien 2 a 0. El empate entre Talleres e Itatí lo beneficiaría y se llevó el campeonato con 33 puntos, dos más que los escoltas. Festeje Ateneo, festeje. La carrera del Campeón...

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios