Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

27 de julio de 2016

Infantino repitió el deseo de un Mundial con 40 equipos y adelantó cuándo sería el cambio

El presidente de la FIFA volvió a mencionar su idea de celebrar una Copa del Mundo con ocho selecciones más. En qué Mundial se aplicaría.

Gianni Infantino volvió a expresar su deseo de organizar un Mundial con 40 equipos. El presidente de la FIFA además de repetir esta idea que viene elaborando desde su campaña a la presidencia del ente rector del fútbol mundial, adelantó en qué Copa del Mundo se aplicaría el cambiopara sumar ocho selecciones más a las 32 que habitualmente se clasifican a la cita.

"Creo que para la Copa del Mundo de 2026 deberíamos tener 40 equiposy entre los ocho nuevos participantes debería haber al menos dos naciones africanas", reveló Infantino, quien se encuentra de visita en Nigeria.

Actualmente, África no cuenta con más de cinco plazas clasificatorias a las Copas del Mundo. Seguramente, detrás de estas modificaciones esté la senegalesa Fatma Samoura, quien es la nueva secretaria general de la FIFA.

Este no es el primer cambio radical que intenta aplicar el suizo. Desde que asumió como presidente de FIFA, Infantino, además de buscar la transparencia en el fútbol y rechazar cualquier caso de corrupción, ya aplicó 12 nuevas reglas al deporte.

COMPARTIR:

Comentarios