Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

23 de julio de 2016

Sin clases el lunes

En el Congreso de Agmer que se desarrolla en La Picada se decidió el paro de docentes para este lunes.

Tal como lo adelantó EL DIARIO, el Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) votó el no inicio del ciclo lectivo luego del receso invernal.

En tanto, el gobernador Gustavo Bordet admitió que es posible que haya descuentos a los docentes en caso de que se concrete un paro. “Nosotros en este sentido estamos dispuestos a aplicar todos los mecanismos legales para que se normalice y se restituyan las clases en la provincia de Entre Ríos”, sostuvo el gobernador en declaraciones a la prensa durante la mañana de este viernes.

“Nosotros hemos dado todas las muestras de diálogo, de búsqueda de consensos. Lamentaría mucho que se corte con una medida de fuerza esta vía que hemos iniciado. Somos respetuosos de las medidas que se tomen. Pero también nosotros tenemos nuestra posición que hemos cumplido con todo lo que hemos acordado en la paritaria”, sostuvo Bordet.

Sobre esto, destacó que aún queda pendiente de la paritaria de marzo un 13 % de aumento. “Lo que se acordó en paritarias lo hemos cumplido estrictamente y además hemos tenido el gesto de volver a convocarlos”, expresó. “Si hay una medida intempestiva que no toma en cuenta los cumplimientos paritarios que hemos tenido y no toma en cuenta la posibilidad de apertura, vamos a estar en un estancamiento en las negociaciones que no conducen a nada y que los únicos perjudicados son los chicos, que son los destinatarios de estas políticas públicas”, resaltó el mandatario. Además, dijo que “la provincia hizo un gran esfuerzo para poder tener un nivel salarial, que puede ser que no esté acorde a las aspiraciones que tienen los docentes, pero que cubren las expectativas inflacionarios, cuando hay aumentos que llegan hasta el 41% para algunos sectores y el promedio es del 37%”.

COMPARTIR:

Comentarios