Será al día siguiente a la canonización del cura argentino José Gabriel Brochero y constituirá la segunda audiencia que mantienen en ocho meses.

Tras idas y vueltas, el presidente Mauricio Macri y el papa Francisco mantendrán un nuevo encuentro el 17 de octubre en el Vaticano, el día siguiente a la canonización del cura argentino José Gabriel Brochero.

De acuerdo con lo que informó la agencia Télam, está "prácticamente cerrada" la agenda del Presidente en Roma, adonde tiene previsto arribar el viernes 14 de octubre para participar de la celebración oficial del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la FAO (el organismo de la ONU dedicado a alimentos y agricultura).

El domingo siguiente se realizará la canonización del cura Brochero, que será encabezada por Francisco en la Basílica de San Pedro. Y el lunes se llevará a cabo el encuentro privado entre el mandatario argentino y el líder de la Iglesia Católica.

Ésta será la segunda audiencia en ocho meses entre ambos, después de que en febrero pasado mantuvieran una reunión que disparó todo tipo de especulaciones por la actitud visiblemente distante del jefe del Estado Vaticano.

Compartir

Comentarios