Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

19 de julio de 2016

Músico entrerriano murió por hipotermia: Lo hallaron embarrado y desnudo

Lo encontraron en la zona de las lagunas cloacales de Nogoyá "embarrado y acostado desnudo boca abajo, tapado con un sacón y un pullover de lana". El forense diagnosticó que la causa de muerte fue un fallo cardíaco agudo por hipotermia.

En horas del mediodía del lunes, la Jefatura Departamental de Policía de Nogoyá informó sobre el hallazgo de una persona fallecida en la zona de las lagunas de estabilización cloacal de esa ciudad. Poco después se logró establecer que se trata de Hipólito "Poly" Schmutz, percusionista de diferentes bandas nogoyaenses como Kuwayt y Raíces, con las cuales se había presentado también en otras ciudades entrerrianas.

Las pericias indicaron que su muerte fue por hipotermia. El cuerpo fue hallado alrededor de las 11.20.

Desde la fuerza de seguridad señalaron que tomaron conocimiento de la muerte "a través de un llamado telefónico". Tras ello, "se corroboró la información y se solicitó de inmediato la presencia de una ambulancia, encontrando al masculino, acostado embarrado y desnudo en posición cubito ventral (boca abajo), tapado con un sacón y un pullover de lana, y se constató que el mismo se encontraba sin signos vitales".

El cuerpo fue identificado por su novia, quien indicó que el domingo, aproximadamente las 17 horas se encontraban juntos en ese lugar y luego se despidieron, siendo la última vez que lo vio con vida. 

El lunes, "se percató de que su novio no habría llegado a su casa, y tras buscarlo sin resultados decidió volver al lugar donde lo vio por última vez, encontrándolo aparentemente descompensado a orillas de la Laguna", por lo que dio aviso a la Policía. 

El médico forense diagnosticó que la causa de muerte fue un fallo cardíaco agudo por hipotermia, autorizando la entrega del cuerpo a familiares.

A raíz de lo expuesto se iniciaron actuaciones Policiales de Oficio para Establecer Formas y Circunstancias en que falleciera un ciudadano de 26 años de edad. Se continúan las diligencias de rigor.

COMPARTIR:

Comentarios