Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

16 de julio de 2016

Turquía: presidente asegura que dio por finalizado el intento de golpe

Al regresar al país, el presidente de Turquía dijo que "organizaron un atentado contra la unidad, la solidaridad y la soberanía nacional". Erdogan señaló que fue un "tentativo de derrocar al Estado y la voluntad popular".

El avión del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aterrizó en el aeropuerto de Estambul, en medio de una gran confusión en el país por un intento de golpe de Estado que causó varios muertos.

Unos 30 soldados que participaban en un intento de golpe militar depusieron sus armas tras ser rodeados por policías en la plaza Taksim en el centro de Estambul, dijo un testigo de Reuters.

Los soldados entregaron sus armas y la policía se los llevó en vehículos de pasajeros, mientras un avión de combate volaba a baja altura repetidamente causando un estruendo que sacudió edificios y quebró vidrios.

Muertos y heridos

La agencia noticiosa estatal Anadolu de Turquía dijo que 17 agentes murieron en un ataque con helicóptero contra el cuartel de las fuerzas especiales de la policía en las afueras de Ankara. Fuertes explosiones fueron escuchadas horas antes en la capital de Turquía después de que el ejército dijo que había tomado pleno control del país.
Click Aqui

Además, al menos seis civiles murieron y casi 100 resultaron heridos en Estambul, informó la agencia de noticias DHA.

Sin embargo, diversos funcionarios, entre ellos el presidente Recep Tayyip Erdogan, intentaban restar importancia a las versiones de prensa de que las fuerzas militares controlaban la nación.

Varias personas resultaron heridas también en Ankara durante el intento de golpe de Estado en curso por parte de las Fuerzas Armadas de Turquía, mientras que en las ciudades de Estambul e Izmir numerosos ciudadanos han salido a las calles para protestar contra la asonada.

La televisión CNNTürk mostró imágenes de heridos transportados por otras personas en la capital. En Ankara se registraron enfrentamientos entre la Policía y el Ejército, en medio del golpe militar en Turquía, y se veían tanques en las calles.

COMPARTIR:

Comentarios