Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

14 de julio de 2016

Los policías ya no están obligados a tener una carrera universitaria

A través del Decreto Nº 83 MGJ, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, suspendió “por el corriente año” una normativa de 2015, dictada durante el gobierno de su padre, por el que se incorporó como requisito obligatorio de ascenso en la fuerza policial tener un título de grado.

En rigor, el decreto señalaba que era obligación “para aquellos oficiales del Cuerpo Seguridad egresados de la Escuela Superior de Oficiales ”Dr. Salvador Maciá”, con la Nivelación Curricular Universitaria, ser graduados como Licenciados en Seguridad Publica o poseer el post título en Seguridad Publica de la U.A.D.E.R” para poder ascender a la Jerarquía de Subcomisario; mientras que para los egresados sin la Nivelación Curricular Universitaria, es requisito obligatorio ser Licenciado en Seguridad Publica o poseer el post titulo en Seguridad Publica de la U.A.D.E.R. para ascender a la Jerarquía de Oficial Jefe Superior”. Ahora, ese requisito fue suspendido.
En el Decreto fechado el 26 de enero de 2016 y recién publicado el 6 de este mes en el Boletín Oficial, el ministro argumentó que “se dictan en forma permanente cursos y capacitaciones durante todo el año; logrando cumplir con un objetivo tan preciado como es tener una policía formada, capacitada y dotada de títulos formativos que materializan el profesionalismo que la ciudadanía entrerriana demanda”.
Y, añadió, “acorde a los informes procedentes de las distintas áreas pertinentes el personal policial enmarcado en dicha carrera, en su mayoría, por razones de la intensidad de la exigencia del servicio policial, se ha visto impedido de finalizar las correspondientes tesis que son el requerimiento final para obtener la Licenciatura en Seguridad Pública”, carrera que, marca el Decreto, “se dicta únicamente en la ciudad de Paraná”, por lo que “se advierte que provoca una situación desventajosa con respecto al personal policial que se encuentra en otras localidades de la provincia”.
Además, el ministro informó que existe una “nota formal del Jefe de policía de la Provincia de Entre Ríos Comisario General, Gustavo Horacio Maslein, aconsejando la suspensión de la entrada en vigencia del decreto mencionado”.
No obstante, explica que buscarán avanzar “en la implementación de una plataforma virtual para el cursado y desarrollo de la licenciatura que favorezca una mejor accesibilidad del personal de la fuerza en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos utilizando para ello toda las herramientas tecnológicas, informáticas y de conectividad apropiadas para tal fin, garantizando en todo momento la calidad formativa”.

COMPARTIR:

Comentarios