Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

8 de julio de 2016

Como celebramos la Independencia en Federal

Para celebrar el Bicentenario de la Independencia Nacional, la Municipalidad de Federal prepara un evento especial para el próximo sábado 9 de Julio que tendrá como escenario el Anfiteatro Municipal “Francisco Ramírez”. Para lo cual se invita a toda la comunidad a ir con su sillón y poder pasar una jornada patriótica.

Ese día, a las 8 horas se realizará el izamiento del Pabellón Nacional en dicho predio, para lo cual, se invita a todas las autoridades locales. Luego, a las 11 horas, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino encabezará el acto central con la participación de delegaciones escolares, demás autoridades y público en general. El acto consistirá en la entonación del Himno Nacional Argentino, Marcha Entre Ríospalabras alusivas a la fecha, Invocación Religiosa - a cargo del Padre Gabriel Ángel Dri -, y discurso del Jefe Comunal.     Luego del retiro de las Banderas de Ceremonia,  los alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela  de Educación Primaria Nº 44 “Domingo Faustino Sarmiento”, realizarán una presentación con cintas y telas;  también , integrantes de los talleres municipales interpretarán el Pericón Nacional, a cargo de la Profesora Jaquelina Martínez.

 

Finalizada la ceremonia protolocar, la comunidad podrá disfrutar una tarde a pura música con artistas y músicos de distintos géneros, entre ellos, Beto Cané y sus Chamameceros, Pedrito Saavedra y su conjunto, Higinio Changuito Medina, Pegó en el Palo, Uco Gómez, Discípulos de Onán, La Furia, Mamuth,  Guerrilla espiritual y la actuación especial de Mario Pereyra y su banda.

Habrá servicio de cantina a cargo de la comisión del Club Talleres, y los kioscos serán atendidos por la comisión de Capilla San Pío, agrupaciones estudiantiles, Club Las Flores y el grupo “Convivencia con Dios”. Además, feria de artesanos locales.

COMPARTIR:

Comentarios