Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

7 de julio de 2016

Plan Nacional de Acceso a Internet Móvil: modelos y precios de celulares que se podrán comprar

Esta semana se espera que se presente el Plan Nacional de Acceso a Internet Móvil, una iniciativa que contará con la posibilidad de adquirir teléfonos móviles con acceso a las redes 4G, como una forma de promover la adopción de esta tecnología y descongestionar las redes 2G y 3G nacionales. Estos smartphones tendrán un precio de hasta 2200 pesos, y se podrán financiar en 12 cuotas sin interés mediante el plan Ahora 12.

Entre varios de los fabricantes disponibles en el mercado las compañías surcoreanas LG y Samsung confirmaron su presencia en el plan gubernamental. Por su parte, Lenovo Moto esta en tratativas, pero restan detalles para que uno de sus smartphones formen parte de este catálogo.

Todos se caracterizan por tener acceso a las redes 4G y por posicionar a la oferta de este catálogo en los modelos de entrada, con una configuración basada en smartphones con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento.

Samsung

El modelo elegido es el Galaxy Ace J1, un smartphone que puede tener como tope una configuración compuesta por un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento. Tiene una cámara de 5 megapixeles, radio FM y una batería removible de 1900 mAh.

Lenovo

Cuando aún restan detalles para confirmar la participación en el Plan Canje, se espera que el modelo elegido por Lenovo sea el Moto E 4G , el más económico de la compañía. Tiene una pantalla de 4,5 pulgadas y un chip Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y cámara de 5 megapixeles. Posee radio FM y su batería fija es de 2390 mAh.

LG

La compañía tenía acordados dos modelos (el LG Leon y el K4, con pantallas de 4,5 pulgadas, chip de cuatro núcleos y 1 GB de RAM) para participar en lo que se conocía como Plan Canje (el antecesor a este nuevo plan de promoción en cuotas); pero después de la publicación de esta nota, la compañía surcoreana se comunicó con LA NACION y dice que está “en plena evaluación de su participación en el Plan Ahora 12 (sic). Seguramente en unos días podremos confirmar más información.”

BGH

BGH participará de la iniciativa con el modelo Joy A20, un teléfono con pantalla de 4,5 pulgadas, Android Lollipop 5 y chip Mediatek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz. Cuenta con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento, acompañado por cámaras de 5 y 2 megapixeles, radio FM y una batería de 2200 mAh.

Cómo se completa el catálogo

Al ser consultados por La Nación, Newsan aún no confirmó si participará con un teléfono de Noblex. A su vez, desde Huawei dijeron que sí estarán en el catálogo del plan canje en cuotas, pero no precisaron precios ni modelos de smartphones.

COMPARTIR:

Comentarios