Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

6 de noviembre de 2014

Se inicia la segunda etapa de reparación de la Escuela N° 44 y el llamado a licitación de la obra de gas natural para el hospital “Justo José de Urquiza”

En audiencia con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Alicia Feltes, el Senador Provincial Eduardo Taleb planteo sobre el avance de las obras más importantes para el Departamento Federal. Entre las cuales se destacaron el comienzo de obras en escuelas e instituciones publicas.

El primer tema planteado en la audiencia con la secretaria de Obras y Servicios Públicos, fue sobre el inicio de las obras de la segunda etapa de refacción de la Escuela N° 44 “Domingo Faustino Sarmiento”, donde se encuentra el contrato firmado y se ajustan detalles para el inicio de la obra 

En segundo lugar se planteo el pronto llamado a licitación de la obra de instalación del gas natural en el Hospital “Justo José de Urquiza”, un paso muy importante para la concreción de esta obra tan esperada.

Se realizo el análisis de situación del avance de obra y lo que estaría faltando para concluir desde lo administrativo, la finalización total de la nueva escuela Agrotecnica de Federal. 

Unos de los temas importantes fue sobre la próxima presentación de proyectos de playones para escuelas, financiados por un programa del Ministerio de Educación de la Nación. El Departamento Federal presentara ocho propuestas de playones para distintas escuelas del centro norte entrerriano.

Se realizo un avance con la Secretarias de Obras y Servicios Públicos, sobre las obras del “Mas Cerca” de Juntas de Gobierno. Se trabaja para concretar playones y tinglado, uno de los tinglados pertenece a la Junta de Gobierno de “El Cimarrón” y el SUM (Salón de Usos Múltiples) de la Junta de Gobierno de “El Gramillal”, que son las próximas obras a concretar por el programa “Mas Cerca”.

Se esta gestionando para fines de este año 2014, el dictado del decreto correspondiente con la asignación de fondos para llamar a licitación y

comenzar las obras a principios del año 2015, de la refuncionalización del ex edificio del Hospital Urquiza de Federal.

 

 

Prensa Senador Eduardo Taleb

COMPARTIR:

Comentarios