Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

17 de junio de 2016

Los regalos por el Día del Padre, los más caros de Latinoamérica

Según un relevamiento realizado por una consultora internacional, los obsequios en nuestro país valen más del doble que el promedio que costarían en Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y Chile.

Se viene el Día del Padre y los negocios de distintos rubros ofrecen sus productos. Sin embargo, según un estudio elaborado por una consultora internacional, los obsequios son hasta un 123 por ciento más caros en Argentina que en el resto de Latinoamérica.

El relevamiento, realizado por la consultora  IntegraGO incluyó a 2000 artículos de nueve categorías distintas en 35 grandes comercios de Brasil, Chile, Uruguay, México, Colombia, Perú y nuestro país.

Para ello, analizaron los precios de las categorías más fuertes del mercado retail y su posterior análisis comparativo del precio regional de las principales plazas y llegaron a la conclusión que en la Argentina, es un 123,8 por ciento más caro comprarle un regalo a papá, en comparación con México, precio base tomado de referencia.

Los regalos acá valen más del doble que el promedio que costarían los regalos en Uruguay(60,3%), Brasil (56,3%), Perú (24,1%), Colombia (20,3%) y Chile (15,8%).

El análisis comparativo incluyó los perfiles de informática y tecnología; pequeños electrodomésticos de cocina; audio, cámaras y wearables; gamming y cuidado personal, tomando los mismos productos y su precio en dólares a cotización oficial.

COMPARTIR:

Comentarios