Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

16 de junio de 2016

Vialidad emplea un operativo de recuperación de caminos secundarios y terciarios en el departamento Uruguay

El gobierno de la Provincial, a través de la Vialidad Provincial y la zonal IX Uruguay, lleva adelante un intenso trabajo de recuperación de caminos secundarios y terciarios en el departamento. Se ha destinado un presupuesto cercano a los 400 mil pesos para rehabilitar distintas conexiones productivas deterioradas por las lluvias del mes de abril.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) por intermedio de la zonal IX Uruguay lleva adelante un importante operativo desde la Dirección de Conservación para recuperar la transitabilidad de  caminos secundarios y terciarios del departamento. Las tareas benefician a productores avícolas,  cerealeros  y ganaderos de zonas productivas,  además de establecimientos educativos rurales y usuarios del camino en general. Se destinaron alrededor de 400 mil pesos para los trabajos.

En relación a  las tareas el jefe zonal, Néstor Oyuela, expresó: “Estamos efectuando la reconstrucción de muchos caminos que se vieron afectados por las  intensas lluvias del mes de abril.  Tal es el caso, de la reconstrucción de la traza en la zona de las Colonias,  Almada,  La Joya y Delfina. A su vez, con el personal de la zonal se trabaja en una calzada en el camino que va hacia Mercedes.  Dichas tareas son  transporte y reposición de broza”, señalo Oyuela.

Con respecto a la Ruta Provincial Nº 23, viniendo desde Pronunciamiento sólo restarían 5 kilómetros de reconstrucción de la trama  para llegar al frigorífico FADEL S.A. de exportación de carne a china. La ruta también favorece a la circulación de vehículos y transporte escolares. Estas y otras tareas encaradas por la DPV entran dentro de la partida presupuestaria destinada para la recuperación de la red caminera del departamento Concepción del Uruguay.

En relación a la producción se destaca la avícola,  cerealera  y se está terminando de trillar maíz y sorgo en el departamento.

Por último se comunicó que continúan las reuniones con las juntas de Gobierno, con el objetivo de escuchar las necesidades y prioridades que tienen en relación a mejoras de caminos e ingresos a establecimientos productivos y colonias.

COMPARTIR:

Comentarios