Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

8 de junio de 2016

Nuevo cronograma del BERSA para que jubilados digitalicen sus huellas dactilares

Para que el trámite sea más cómodo, rápido y ordenado, el NBERSA dispuso un cronograma, según la terminación del documento de identidad, en vairas localidades entrerrianas.

El Nuevo Banco de Entre Ríos informó a los jubilados, pensionados y apoderados ANSES que todavía no realizaron el trámite de digitalización de sus huellas dactilares, que deberán solicitar su turno en la sucursal del NBERSA donde cobran sus haberes.

Para que el trámite sea más cómodo, rápido y ordenado, el NBERSA dispuso un cronograma, según la terminación del documento de identidad, en las localidades de: Paraná, Concordia, C. del Uruguay, Gualeguaychú, Crespo, Victoria, Nogoyá, Rosario del Tala, La Paz, Santa Elena, Basavilbaso, Gualeguay, Chajarí, Feliciano, Villaguay y San José.

Los jubilados deberán asistir a la sucursal con su documento nacional de identidad y obtener un turno según el día que le corresponda, exclusivamente a partir de la hora 9:

-Terminaciones en 0, 1 y 2: desde el miércoles 8/6 hasta el martes 14/6 inclusive.
-Terminaciones en 3, 4 y 5: desde el miércoles 15/6 al miércoles 22/6 inclusive.
-Terminaciones en 6, 7, 8 y 9: desde el jueves 23/6 al jueves 30/6 inclusive.

En las demás localidades, los jubilados deberán acercarse a la sucursal local y sacar turno hasta el 15/6.

Sobre la digitalización de huellas

El trámite consta de 3 simples pasos, se realiza por única vez y se debe concurrir con el documento nacional de identidad:

-Le tomarán 4 huellas dactilares de algunos de sus dedos

-Verificarán sus datos personales

-Se informa en el momento a la ANSES para que sepa que cumplió con el trámite

El Banco recuerda que el registro de huellas dactilares es un requisito obligatorio establecido por la ANSES y que el trámite sólo se realiza dentro de las sucursales bancarias.

El sistema biométrico "Mi Huella" de ANSES permite reconocer la identidad de las personas a través de su huella digital para facilitar los trámites de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) de la ANSES.

COMPARTIR:

Comentarios