Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:40 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

8 de junio de 2016

Confirman la muerte de cuatro personas por Gripe A en Entre Ríos

"El panorama está controlado sanitariamente", confirmó De La Rosa a Elonce TV. El ministro adelantó que la semana próxima se enviará un protocolo de prevención a todas las escuelas de la provincia.

"A la actualización del día viernes, confirmamos cuatro personas fallecidas por causa de Gripe A en la provincia", informó a Elonce TV, el ministro de Salud, Ariel De La Rosa. 

"Para la semana epidemiológica en la que estamos y la estadística que manejamos del año anterior donde tuvimos una situación normal, estamos dentro de los estadísticamente esperable", estimó el funcionario provincial. 

Y en esa línea adelantó que ante "la circulación viral permanente en la provincia, vamos a mantener el alerta epidemiológico hasta el mes de diciembre".

"Se trabaja en forma intensa en todos los hospitales con una demanda lógica para esta altura del año", comentó De La Rosa, al tiempo que ratificó que hay una "demanda en aumento en las guardias y de internación importante". 

"En todos los hospitales de la provincia se reprogramaron las cirugías y estudios programados para contar con la cantidad de camas necesarias a la hora que sean requeridas por estas enfermedades respiratorias", señaló.

Protocolo de prevención para escuelas

En la oportunidad, el responsable de la cartera de Salud adelantó que la semana próxima se enviará a todas las escuelas de la provincia, un protocolo de prevención con diez puntos de actuación para que unifiquen criterios. 

"Insistir con la higiene, enseñarle a la alumnos el lavado de manos porque evita la trasmisión y el contagio, además de ventilar los espacios cerrados", recomendó De La Rosa. Por último, ante casos de "niños con síntomas respiratorios o de resfrío, no es conveniente que los papás los envíen a clases". 

COMPARTIR:

Comentarios