Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

4 de junio de 2016

Los clubes deportivos solicitarán auxilio económico a la provincia

Pretenden una quita del 60 % en las tarifas de energía eléctrica y gas, la modificación del Decreto 5640/08 y la aplicación inmediata del descuento sobre los clubes y entidades deportivas de todo Entre Ríos.

El incremento en el costo de los servicios afectó también a los clubes deportivos de todo el país y los puso, en muchos casos, al borde de la clausura; instancia que ha motivado varias reuniones entre los representantes de las instituciones deportivas, que tienen previsto movilizarse el martes que viene. En Paraná, hubo un encuentro el miércoles por la noche en el Club Palermo, donde se ahondó la realidad de los clubes de la provincia, que ven dificultosa la continuidad de sus actividades, atentos a los altos costos que deben afrontar y a la caída en la recaudación de las cuotas societarias. 

En diálogo con EL DIARIO el presidente de la Federación Entrerriana de Clubes, Hugo Grassi, aseguró que la situación “está muy complicada”. En este sentido, precisó que la boleta de gas llegó con un incremento del orden del 1200 % “y en algunos casos mucho más, como en el Club Echagüe que pasó de pagar 3.500 pesos a 42.000 pesos sólo de gas”, graficó. 

De la reunión del miércoles participaron dirigentes de toda la provincia que dieron detalles sobre el estado de situación que afrontar, ámbito en el que los delegados de la Asociación Deportiva y Cultural Crespo indicaron que la última boleta de gas fue de 14.000 pesos “y en consecuencia están pensando cerrar las piletas climatizadas”, apuntó Grassi. 

Una postura similar manifestaron desde el Club Echagüe de Paraná, que también analiza la posibilidad de anular las piletas de invierno, para ahorrar gas. 
En este marco, los representantes de los 25 clubes presentes resolvieron elevar un petitorio al intendente Sergio Varisco para requerirle una reducción de las cargas tributarias municipales, mientras que al gobernador Gustavo Bordet le solicitarán una quita del 60 % en las tarifas de energía eléctrica y gas, la modificación del decreto 5640/08, y la aplicación inmediata del descuento sobre los clubes y entidades deportivas de la Provincia. 

“La Ley del Deporte establece una reducción del 14% en la tarifa eléctrica y el decreto Nº 5643 del año 2008 habla de esta rebaja y amplía el beneficio con un 14% más si las entidades deportivas prestan las instalaciones a organismos educativos. Sobre esta base queremos pedirle al gobernador que conceda a todos los clubes deportivos una reducción automática con una modificación que reduzca un 60% el costo de la tarifa eléctrica”, explicó el expresidente del Club San Agustín. 

Según explicó, actualmente el 30% de los clubes deportivos entrerrianos tienen ese beneficio y la pretensión es que sea automática, y para todos. 
“Los aumentos ya rigen y nos urge una aplicación inmediata del beneficios que demandamos, de lo contrario hay riesgo de subsistencia para muchos clubes que están afrontando incrementos en la boleta de luz del orden del 300%”, alertó. 

Además, exigen la reglamentación de la Ley 27.098, un proyecto que surgió desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio que se sancionó el 17 de diciembre de 2014 por unanimidad y se promulgó el 20 de enero del 2015, pero nunca se reglamentó. Por medio de esta norma se podría implementar un Registro Nacional de Clubes para acceder a una tarifa social en los servicios básicos. 

MENOS SOCIOS. En Entre Ríos hay unos 400 clubes y entidades deportivas que concuerdan con el pedido que aspiran realizar a las autoridades municipales y provinciales. 

“Hace 15 días elevamos el pedido de audiencia con el gobernador y todavía no obtuvimos respuesta”, apuntó Hugo Grassi. 

“Hay clubes que cobran cuotas de 20 pesos mensuales y les llegaron boletas de luz de 6.000 pesos, y esto los obliga a reducir actividades para ahorrar gastos, porque estos costos no se volcaron a los socios”, subrayó. 

En consonancia con ello, hizo hincapié en que muchos clubes comenzaron a notar bajas en la recaudación societaria que llega al 20%. 

COMPARTIR:

Comentarios