Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

31 de mayo de 2016

Casañas y la senadora Miranda dialogaron sobre proyectos para el Departamento Federal

El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Alejandro Casañas, se entrevistó en su despacho con la senadora por Federal, Nancy Susana Miranda, y el titular de la Zonal de Vialidad de ese departamento, Oscar Javier Poos; a los efectos de tomar conocimiento de primera mano de las necesidades de obras de las localidades del interior departamental.

Al término del encuentro, la legisladora provincial consignó que “conversamos básicamente sobre proyectos de obras, siempre con la idea de trabajar en equipo, en aras de su realización, junto con el personal técnico de CAFESG, municipalidades, juntas de gobierno y la Zonal de Vialidad”, afirmó.

Cabe destacar que esta reunión dio continuidad a la visita realizada hace 10 días a Federal por parte del personal técnico de CAFESG. “En aquel entonces los proyectos de obras se centraron primordialmente en la cabecera departamental, mientras que, en esta oportunidad, hicimos hincapié mayormente en las necesidades del interior del Departamento”, agregó Miranda, quien manifestó, por último, su “apoyo incondicional a la defensa irrestricta de los fondos de CAFESG, para continuar ejecutando las obras que necesita la Región de Salto Grande”, subrayó.

En tanto, el Jefe de la Zonal Federal de Vialidad, Oscar Javier Poos, expresó que “nos vamos muy conformes de esta reunión porque ha sido muy productiva, y porque hemos encontrado en el presidente de CAFESG y en todo su equipo técnico una gran amplitud y una excelente predisposición a trabajar en conjunto”, resaltó.

“Esta forma de encarar la tarea de gobierno –adosó Poos– es fundamental para nosotros, porque nuestra Zonal abarca 1.800 kilómetros de caminos que unen 9 localidades”, graficó.

Según Poos, “hay proyectos más que interesantes y por eso ya nos pusimos a trabajar con los equipos técnicos para poder llevarlos a cabo a través de CAFESG, que siempre ha hecho obras muy importantes en el Departamento Federal; así que tenemos grandes expectativas para el futuro”, confesó.

Por su parte, el presidente de CAFESG, Alejandro Casañas, señaló que “el espíritu de esta reunión fue el trabajo en equipo que pregonamos desde CAFESG, a partir del cual siempre pretendemos involucrar a todos los organismos e instituciones que están presentes en nuestra zona de incumbencia de ocho departamentos, para la elaboración de los proyectos y las prioridades de obras en función de las necesidades de los habitantes de cada localidad, para luego concurrir en busca del financiamiento correspondiente”, resumió.

En ese sentido, Casañas puso sobre relieve “la impronta de cooperación que le ha dado el gobernador Gustavo Bordet a su gestión, que en este caso se ve reflejada a través del trabajo en equipo de los técnicos de CAFESG, que vuelcan toda su capacidad y la experiencia acumulada a lo largo de los años, en una tarea asociada con sus contrapartes en las distintas localidades de la Región de Salto Grande, sin importar su tamaño o densidad poblacional”, ponderó.

“Nuestro objetivo más importante –destacó Casañas– es lograr que este trabajo conjunto se vea plasmado en proyectos que interpreten lo que realmente necesita la gente de los distintos lugares”.

Para finalizar, el titular del organismo provincial agradeció “el apoyo clarísimo de la senadora Miranda a la lucha para que los fondos de Salto Grande sigan viniendo a la Región y en pos del reconocimiento a nivel nacional de que esos fondos están amparados por una ley del Congreso, que no sólo recoge un acuerdo federal entre provincias y Nación, sino también la lucha de toda una Región para lograr lo que en justicia le corresponde”, concluyó.

Es dable consignar que la reunión de referencia se inscribió también en la ronda de encuentros formales que vienen manteniendo el presidente de CAFESG, y los equipos técnicos del organismo provincial con sede en Concordia, con intendentes, legisladores y funcionarios de los distintos departamentos que conforman la zona de incumbencia de la Comisión.

COMPARTIR:

Comentarios