Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

26 de mayo de 2016

Bordet dijo que no habrá despidos en el Estado entrerriano

El gobernador afirmó que no habrá cesantías ni despidos en el Estado entrerriano. Lo dijo en un acto en la sede de UPCN, donde firmó con el gremio un compromiso de cooperación interinstitucional. También habló de la paritaria salarial.

En la sede de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el gobernador Gustavo Bordet aseguró que no habrá despidos injustificados en el Estado entrerriano e insistió en una mesa de entendimiento para debatir la recomposición salarial y encontrar “puntos de equilibrio”. Lo dijo acompañado por funcionarios de su gabinete y por el secretario general del gremio y diputado provincial, José Allende, en el marco de la presentación del Plan Integral de Formación para personal de hospitales y centro de salud. 

Las declaraciones del mandatario llegan en medio de los reclamos al gobierno de Mauricio Macri por los despidos en organismos nacionales en la provincia, como Agricultura Familiar, el Ministerio de Trabajo delegación Paraná y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea). 

“Nosotros no tenemos una relación obrero patronal como marca la Ley de Contrato de Trabajo, justamente por eso el trabajo público tiene un régimen específico. Nosotros no somos los patrones de nadie, a nosotros nos eligió la gente para que administremos el Estado, la cosa pública y para que lo hagamos junto con los trabajadores, y hacerlo junto con los trabajadores nos implica ese rol de asumir que detrás de cada empleado hay una familia que es la que subsiste de ese trabajo”, dijo Bordet en el acto realizado este jueves. 

En ese sentido, Bordet afirmó: “cuando tenemos que tomar decisiones en materia de política administrativa del Estado jamás tomaremos una decisión que implique despido o cesantía de trabajadores injustificadas, porque tenemos muy tristes experiencias en esta provincia con la Ley 8706 y la 9235”. 

Además, el gobernador les dijo a los miembros de UPCN presentes: “cuando nos sentamos a discutir en paritarias con las organizaciones gremiales lo hacemos no para escamotearlo, para sacarle un punto más de porcentual al gremio, porque sabemos que es necesaria la recomposición salarial y se trata de encontrar punto de equilibrio entre lo que podemos dar y el trabajador realmente se merece". 

Y agregó: "más allá de la puja salarial debe haber una mesa de entendimiento donde más temprano que tarde siempre encontremos las soluciones. Esa vocación la vamos a sostener y mantener siempre, de encontrar los puntos de equilibrio entre los intereses para que sean compatibles”. 

Por su parte, el secretario General de UPCN, José Allende expresó: “al margen que podamos tener muchas coincidencias y algunas disidencias, porque de esto también se trata la democracia, lo que siempre hemos encontrado en este corto trayecto que lleva este gobierno son las puertas abiertas, sumamente abiertas, y siempre un funcionario de nivel jerárquico para tratar de dar solución a lo que se plantea, más allá que cada uno tiene una óptica sin lugar a dudas diferente, unos desde lo que conduce y nosotros desde el trabajado. Pero Jamás hemos encontrado un obstáculo o tratar de empujar el problema para adelante. Siempre buscando la solución, en el lugar que sea. Entonces qué mejor que aprovechar y firmar estos convenios con cada uno de esos organismos”.

COMPARTIR:

Comentarios