Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

26 de mayo de 2016

La Carrera de Cooperativismo y Mutualismo fue declarada de Interés Municipal y Educativo

Por unanimidad de los Ediles de Federal aprobaron la iniciativa que fuera generada a través de un Proyecto de Declaración del Bloque de Concejales Justicialistas.

Visto ; la necesidad de declarar de Interés Municipal y Educativo la primer carrera Universitaria , Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo y Considerando ;     Que la educación y la capacitación son herramientas fundamentales para el desarrollo de nuestras potencialidades regionales y el progreso de nuestra comunidad.   Que todo el Centro - Norte entrerriano se vera favorecido  con la implementacion de dicha Carrera , ya que fomenta los Micro-Emprendimientos , la innovación y el desarrollo social .   Que dicha Carrera capitaliza en su trayectoria las demandas de la juventud y de cada familia que aspiran a forjar un futuro mejor e intentan responder a esas expectativas de la manera mas idónea  en virtud de la responsabilidad que el Estado les ha delegado , considerando que la educación y el conocimiento son un bien publico y un derecho personal y social .   Que se esta dando respuestas a una demanda histórica  de nuestros estudiantes ya que no contamos en nuestra Ciudad con ninguna carrera universitaria y con la creación de esta , muchos ya no tendrán que emigrar a otras ciudades o provincias para llevar adelante sus estudios universitarios .   Que es voluntad de este Honorable Cuerpo Deliberativo reconocer , apoyar y promover iniciativas como esta que tienen un compromiso con nuestra comunidad y con la educación.

COMPARTIR:

Comentarios