Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

4 de noviembre de 2014

ATE apuesta al paro y movilización

Trabajadores estatales de Entre Ríos definieron, este martes, realizar una medida de fuerza por 48 horas. Marcharán a Buenos Aires y habrá manifestaciones durante la Cumbre del Mercosur. Reclaman apertura de paritarias.

Secretarios generales de ATE se reunieron, este martes, en un plenario con representantes de toda la provincia, que se desarrolló en la sede del gremio en Paraná. En la oportunidad, José Galarraga, secretario de Prensa de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Entre Ríos, indicó: “Se reafirmó el plan de acción con la diferencia de que se resolvió un paro de 48 horas para el 26 y 27 de noviembre con una marcha a la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires para el día 26”.

“Para la Cumbre del Mercosur se resolvió hacer una importante expresión donde quede evidenciado la disconformidad de los trabajadores estatales entrerrianos de quien hoy maneja la conducción y se candidatea para presidente, porque no corresponde lo que plantea en su campaña con lo que pasa en la provincia”, agregó el gremialista.

Respecto a los motivos que fundamentan la medida de fuerza, Galarraga explicó: “En función de que no hay respuesta de parte del Gobierno ante una necesidad imperiosa que es levantar los salarios de un sector muy importante de la Administración Pública porque de no mediar un replanteo de parte del Gobierno, los están condenando a vivir de acá a marzo del año que viene con 4.300 pesos, la base de la pobreza casi pasando la indigencia”.

En esa línea, el vocero de ATE Entre Ríos justificó que “la falta de apertura paritaria en todo el año ha implicado que no hayamos podido discutir el régimen de ingreso, de concursos, no hemos podido replantear la normalización de la planta con las vacantes producidas mediante decesos y jubilaciones, no se ha podido replantear condiciones laborales, el escalafón que está dentro de la ley tampoco a podido discutirse”.

“Es tanto el déficit a partir de que no se ha convocado a paritarias que hay una necesidad imperiosa de llenar la olla todos los días; el tema salarial es primordial”, aseguró el gremialista.

  Fuente: El Once

COMPARTIR:

Comentarios