Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

24 de septiembre de 2014

Al final, no habrá paro por ahora

El sindicato que agrupa a trabajadores aduaneros decidió aplazar la medida de fuera prevista para este miércoles, por pedido del titular de la AFIP. De no haber respuestas, la medida se concretará a comienzos de octubre.

Ante el pedido del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, a los trabajadores aduaneros de posponer las medidas de fuerza previstas, el SUPARA (Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina) decidió prorrogar las medidas de acción directa previstas para los días 24, 25, 26 27 y 28 de septiembre. Pero, en caso de no arribar a una solución definitiva del conflicto, también comunicó que reanudará las medidas previstas para el día 1, 2, 3, 4 y 5 de octubre con la misma modalidad adoptada.

El conflicto se sustancia por la falta de aplicación de la pauta salarial otorgada a toda la administración pública, a excepción del personal de Aduana. Por ello, Echegaray envió una nota en la búsqueda de una solución a la problemática planteada en materia salarial. En la misma señala que ha tomado intervención el ministerio de Trabajo y el ministerio de Economía y Finanzas Publicas quien imparte las instrucciones en materia salarial. Por ello, el funcionario solicitó “posponer las medidas de fuerza previstas, con miras de realizar los esfuerzos necesarios que permitan arribar a una solución”.

El SUPARA accedió al pedido y argumentó que: “Todos los trabajadores aduaneros del país son los máximos exponentes de esta política de búsqueda de alternativas que permiten resolver conflictos e instamos a las autoridades oficiales a definitivamente contribuir y acompañar a este esfuerzo”.

“Por ello el SUPARA entiende que es oportuno contribuir una vez mas en los mecanismos que permitan la búsqueda de una solución definitiva y restablecer de esta manera la paz social”, se señala en otro párrafo.

COMPARTIR:

Comentarios