Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

6 de mayo de 2016

Central dejó en el camino a Gremio y pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

El "Canalla" ganó 3 a 0 en Rosario con goles de Marco Ruben (2) y Alejandro Donatti. El equipo de Coudet jugará la próxima serie ante Atlético Nacional.

Rosario Central festejó en el Gigante de Arroyito la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Le ganó 3 a 0 a Gremio y selló su pase a la próxima ronda luego de haber obtenido un triunfo en Brasil por la mínima diferencia.

El conjunto del Chacho Coudet logró un triunfo contundente en su casa antes de enfrentar a Atlético Nacional, uno de los candidatos al título, en los cuartos. El primer duelo será en Colombia mientras que la definición de la serie se jugará en Rosario.

   

El Canalla abrió el marcador a los 4' y de la mano de Marco Ruben. El delantero alcanzó a desviar un centro frontal de Montoya y agarró a contra pierna al arquero Marcelo Grohe. El número uno la tocó y la pelota picó en la línea antes de que Ruben la empujara y marcara el 1 a 0.

Gremio buscó tomar el control del juego después del gol tempranero. Avanzó tratando de ser prolijo pero le faltó potencia y efectividad en las cercanías del área. Previsible y lento, el equipo brasileño no hizo demasiado para dar vuelta la serie.

A los 22' Marcelo derrumbó a Cervi en el área y el árbitro cobró penal. Marco Ruben colocó la pelota junto al ángulo derecho del arquero y amplió la ventaja. El 2 a 0 fue fulminante para el conjunto brasileño. En el complemento estuvo obligado a adelantarse en el campo de juego tomando el riesgo de dejar demasiados espacios en el fondo.

   

Central aprovechó cada hueco que Gremio le dejó para atravesar el medio campo con rapidez y mantener la pelota cerca del área brasileña. El tercer gol llegó a los 11' del complemento y a través de un cabezazo de Alejandro Donatti. El defensor convirtió el 3 a 0 después de un córner y sentenció el triunfo como local.

El equipo de Coudet parece estar para cosas grandes. Lo demostró en el último año. La próxima semana empezará a jugar los cuartos de final en una serie que promete ser atrapante. El mismo equipo que eliminó a Huracán en un encuentro con un polémico arbitraje, ahora deberá enfrentar a otro equipo argentino. Central sigue soñando y haciendo méritos para llegar bien lejos en la competencia más importante del continente.

 

   

COMPARTIR:

Comentarios