Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

3 de mayo de 2016

Pichetto recibe a Massa por la ley antidespidos, pero advierte que no aceptará cambios

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ mantendrá un encuentro con el líder del Frente Renovador para conversar aspectos del proyecto que recibió media sanción en la Cámara alta.

Miguel Pichetto declaró este martes que la votación en el Senado de la denominada ley antidespidos "ha sido muy contundente en términos de números y porcentajes", y señaló que es una iniciativa que "no piensan modificar" tras confirmar que se reunirá esta tarde con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para analizar aspectos de la normativa.

En diálogo con Télam, Pichetto explicó que "no hay mucho más para agregar en términos de lo que ya se votó. El Senado votó con más de dos tercios de los votos de distintos espacios políticos y ha sido una definición muy clara de parte del bloque de mi partido y otros bloques".

Para el senador por Río Negro, "la ley es muy razonable" ya que "fija un plazo de 180 días, no prorrogable, y establece claramente -y de esto nadie habla- que no rige para los nuevos empleos ni para las nuevas inversiones por lo tanto no atenta contra las inversiones".

"El tema ahora está en el ámbito de la Cámara de Diputados que tendrá que resolver qué es lo que hace", avisó y añadió que "en el marco del debate que hubo no era conveniente discriminar a los trabajadores de acuerdo al lugar donde trabajen, si eran pymes o de grandes empresas, porque eso es una forma de discriminación que es incorrecta".

Según fuentes cercanas al massismo, el líder del Frente Renovador aspira a dialogar con Pichetto, en la reunión que mantendrán a las 16 en el Senado, sobre posibles modificaciones a la ley respecto de las Pymes cuando se trate en la Cámara de Diputados, algo que el Frente para la Victoria en el Senado rechaza.

"No incluimos a las Pymes", explicó Pichetto porque "creemos que tienen que tener tratamiento diferenciado en el marco de políticas impositivas, subvención aportes patronales, apertura crediticia y marcos de competencia en términos de evitar importaciones que las lesionen".

En ese sentido, aclaró que el debate sobre las pequeñas y medianas empresas "tiene que ser por separado" y especificó al respecto que en la Cámara alta "hay varios proyectos presentados por senadores del FPV como Mario Pais y Rodolfo Urtubey".

"Si hay algún aporte o alguna ley que venga de Diputados sobre las Pymes estamos dispuestos a analizarla y a trabajarla seriamente pero siempre por separado".

"Lo que votó el Senado ha sido muy contundente en términos de números y de porcentajes y es un tema que nosotros no pensamos modificar. Ya hemos fijado una postura política que no es mía individual sino del conjunto mayoritario del Senado", agregó.

Para Pichetto, "el gobierno nacional, en lugar de enojarse y hacer anuncios sobre vetos, debería estar convocado un diálogo económico y social entre empresarios y sindicatos".

COMPARTIR:

Comentarios