Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

1 de mayo de 2016

"El Frente Ciudadano es más grande que el Frente para la Victoria", advirtió La Cámpora

El diputado nacional y dirigente de la organización kirchnerista Andrés "Cuervo" Larroque manifestó su apoyo al espacio que quiere construir Cristina Kirchner

"El Frente Ciudadano es más grande", sentenció el dirigente Andrés "Cuervo" Larroque cuando se le preguntó si este nuevo espacio superaría al partido del que hoy forma parte y por el cual es diputado.

"El Justicialismo fue el Frente Ciudadano de Perón en el 46. El radicalismo fue el Frente Ciudadano de Yrigoyen. El Frente para la Victoria fue de alguna manera el de Néstor Kirchner", graficó.De esta manera, Larroque apoyó la iniciativa que la ex presidente Cristina Kirchner dio a conocer a través de un discurso frente a los tribunales federales de Comodoro Py el pasado 13 de abril.

"Creo que Cristina, viendo la realidad de la situación de la Argentina, hace una convocatoria más amplia acorde a lo que ha sido la realidad del movimiento nacional y popular a lo largo de toda nuestra historia", consideró.Sobre la exposición de Marcos Peña en el marco del primer informe de gestión en el Congreso de la Nación, el dirigente afirmó que lo percibió "cínico" al funcionario en sus palabras.

En diálogo con Radio del Plata, explicó: "Es grave porque es el jefe de Gabinete. Alguien de tanta confianza del Presidente y que está con tanta falta de sensibilidad frente a la realidad". Negaba los despidos y hablaba prácticamente de un shock empleo y producción a punto de comenzar en la Argentina, algo totalmente distinto a lo que puede palpar cualquiera"."Morales está sembrando el terror en la provincia de Jujuy"

En tanto, el legislador criticó la actuación de la Justicia en Jujuy, a partir de los operativos que lleva adelante el fiscal Mariano Miranda en la causa que investiga supuesto desvío de fondos que estaban destinados a la construcción de viviendas.

"(Gerardo) Morales está sembrando el terror en la provincia de Jujuy. No quiere oposición, debate ni disenso. Anteayer allanaron la casa del ex jefe de gabinete de Eduardo Fellner (Eduardo Berruezo), por una causa de 2002. Estamos viendo una utilización absolutamente discrecional de la Justicia para llevar adelante los intereses políticos de un sector", dijo.

En este sentido, aseguró que "hay un conjunto de irregularidades que nos hacen plantear que no rigen plenamente las garantías constitucionales en Jujuy".

Por último, Larroque interpretó el multitudinario acto que reunió a las cinco centrales obreras este viernes como "un mensaje contundente" y lo comparó con la presentación que realizó Cristina Kirchner en Comodoro Py el pasado 13 de abril. "El mensaje contundente fue la presencia masiva. El pueblo siente que es atacado y reacciona. Uno ve esperanza en la fortaleza de un pueblo que tiene una experiencia muy cercana a un país diferente", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios