Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

1 de mayo de 2016

TC: Rossi y Guerrieri ganaron los 500 Kilómetros en Olavarría

El Chevrolet del binomio dominó la competencia y se quedó con la final. Luego llegaron Lambiris-Santero y Serrano-Basso. Omar Martínez lidero buena parte pero abandonó por un problema de frenos. Por su parte, Mariano Werner finalizó 14°.

La competencia se puso en marcha con el Gurí Martínez adelante, seguido de Rossi, en una largada tomada con tranquilidad y cuidado por la totalidad de los pilotos dada la extensión de la competencia.

Cuando todo parecía que inicialmente nadie intentaría un sobrepaso, Rossi se jugó en la tercera vuelta y superó a Martínez en la recta principal, aunque una vuelta más tarde, el entrerriano recuperó la posición. Gracias a ésta lucha, se sumó a la pelea Guillermo Ortelli, que comenzó el ataque sobre el escolta Rossi, provocando que el Gurí tomara distancia en la punta.

Rossi comienza a ceder posiciones por problemas en su Chevrolet y Ortelli va sobre la posición del Gurí, aunque sin éxito. A la lucha se sumó Josito Di Palma, que venía tercero y luego de algunos intentos dio cuenta de Ortelli, colocándose a la cola del entrerriano, que se mantenía al frente. Una vuelta después, el arrecifeño se tiró en un frenaje y pasó a liderar la carrera.

En la vuelta 33, el Torino de Santiago Mangoni, que ocupaba la cuarta colocación, rompió el motor, lo que ocasionó la salida del pace car. En el reinicio, Omar Martínez volvió a capturar la punta de la carrera.

Ya a partir del 40mo. giro, la mayor parte de los autos comenzaron a detenerse en boxes para reaprovisionarse de combustible y cambiar pilotos. Entre los que lideraban, Josito Di Palma fue uno de los primeros, cediéndole la butaca a su padre, José Luis. 

Motivado por el abandono de Sergio Alaux, el Pace Car vuelve a neutralizar la carrera.

Martínez y Ortelli largaban a la par pero el piloto de Salto comenzó a perder posiciones y todas sus chances por falta de combustible, criticando duramente a su equipo al bajar del auto por el cambio repentino de estrategia.

Martínez continuaba liderando, seguido por Leonel Pernía hasta que en la vuelta 47 ambos ingresaron al sector de boxes. El Gurí cargó nafta y continuó al volante del Ford, mientras que el de Tandil le cedió la butaca a Carlitos Okulovich.

Esteban Gini, con el Torino, se convierte en el nuevo líder. Luego la posición de privilegio pasa a manos de Nicolás Gonzalez y finalmente al Chevrolet de Agustín Canapino, seguido de Esteban Guerrieri, con el auto de Rossi, quienes lideran la carrera cumplida la primera mitad.

En el giro 62, el Gurí Martínez ingresa sorpresivamente a boxes con problemas en una rueda trasera de su Ford, al mismo tiempo que el líder Canapino debía abandonar la carrera con inconvenientes mecánicos en su unidad. Martínez regresó a pista muy retrasado habiendo perdido cuatro vueltas, pero instantes después abandonó definitivamente.

La punta pasaría a manos de Guerrieri, escoltado de Juan Martín Trucco y Emiliano Spataro, que pasaría luego al segundo lugar con un muy buen ritmo.

En la vuelta 82 Guerrieri y Spataro entraron a boxes. Mientras Rossi retomaría la conducción del Chevrolet, Spataro solo se dedicó a recargar combustible.

La experimentada dupla compuesta por Lionel Ugalde/Tito Bessone pasaron en esos momentos a encabezar la carrera y Leonel Pernía/Carlos Okulovich abandonaron por la rotura del embrague.

En el giro 90, Christian Ramos, sobre el Torino de Nicolás Gonzalez, se convirtió en el líder de la carrera, seguido de Matías Rossi y Emiliano Spataro, todos ellos con dos detenciones en boxes.

Rossi pasó al frente de la competencia, con 96 vueltas cumplidas, tras una nueva detención de González/Ramos.

A continuación, problemas para Spataro le brindaron la posibilidad a Juan Martín Trucco de ocupar el lugar de escolta.

Diferencias estabilizadas sobre las últimas vueltas de carrera y sin lucha en las primeras posiciones.

A pocas vueltas del final, el Dodge de Trucco se queda sin combustible e ingresa el Pace Car. En el relanzamiento, Rossi y el nuevo segundo, Mauricio Lambiris mantuvieron sus posiciones, seguidos de Martín Basso, quien manejaba la Chevy de Martín Serrano.

La llovizna apareció sobre la última vuelta para sorprender a todos tras una nueva neutralización, aunque ya no hubo cambios adelante y el "Misil", junto a su compañero de Toyota en STC2000, se quedó con todo y la punta del campeonato.

La próxima fecha será el 21 y 22 de mayo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, donde habrá dos carreras.

COMPARTIR:

Comentarios