Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

29 de abril de 2016

Multitudinaria marcha de las cinco centrales obreras contra el Gobierno por los despidos

Las centrales sindicales y miles de trabajadores se movilizaron esta tarde a Plaza de Mayo para hacer oír sus reclamos en el marco del Día del Trabajador. "Tardan mucho en tomar medidas a favor de los trabajadores”, dijo el titular de la CGT Azopardo Hugo Moyano.

Unas 350 mil personas que se movilizaron esta tarde a Plaza de Mayo en el marco de la conmemoración del 1° de Mayo, contra la política de despidos llevada adelante por el Gobierno de Mauricio Macri, junto a las principales centrales sindicales.

Pasadas las 15 comenzó el acto organizados por las cinco centrales obreras, al que adhieren organizaciones sociales y diversas fuerzas políticas, con el Himno Nacional, seguido por un minuto de silencio en memoria de "Jose Ignacio Rucci y el general Perón".

Luego, ante una multitud de manifestantes continuó con la lectura del documento conjunto elaborado por las tres CGT y las dos CTA. Las cinco centrales obreras reiteraron allí su apoyo a “la sanción de la ley de emergencia ocupacional y que el salario no es Ganancia”.

"La unidad nos da la fuerza, la solidaridad la cohesión" fue la frase de Juan Domingo Perón elegida por los organizadores para enmarcar el escenario, rodeado de banderas argentinas y retratos del ex presidente y Evita.

Durante el cierre, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, destacó que no quiere "que le tengan miedo a los trabajadores" y advirtió que quiere "que le tengan respeto, que es distinto" y advirtió que si no se toman medidas en favor de los trabajadores "los vamos a enfrentar".

En ese marco, el dirigente manifestó que son "enemigos de de las políticas que implementa el Gobierno en contra de los trabajadores" y denunció que desde el Poder Ejecutivo “quieren poner en práctica la precarización laboral”.

El líder de Camioneros, consideró que “el gobierno tomó medidas para proteger a un sector de la sociedad de forma inmediata y tarda mucho para tomar medidas a favor de los trabajadores”.

"Mientras el gobierno le saca el pago de impuestos y le hace descuentos importantes a los sectores concentrados, no se acuerda de los trabajadores ni de los jubilados", apuntó el dirigente gremial y agregó que 
"no pretenden gobernar con el gobierno pero debe consultar con los compañeros gremiales".

En el acto convocado por las centrales sindicales, Moyano reclamó "poder vivir con un poco de dignidad" y se preguntó "cuáles son las medidas que el gobierno ha tomado para detener la inflación desbordante, que en cuatro meses está alrededor o en más del 40 por ciento", por lo advirtió que si no hay leyes que beneficien a los trabajadores "que no les quepan dudas" de que "los vamos a enfrentar".

Antes de los discursos de los dirigentes sindicales, las cinco centrales obreras reiteraron su apoyo a “la sanción de la ley de emergencia ocupacional y que el salario no es Ganancia”, en un documento que se leyó durante el acto por el 1° de Mayo, día del Trabajador.

COMPARTIR:

Comentarios