Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

28 de abril de 2016

Se decretó que el Obispado de Concordia quede eximido en Federal

Se eximirá de todo pago de tasa combinada municipal a propiedades que el Obispado de Concordia tiene en la ciudad. Pese a la polémica desatada por el concejal oficial Walter Sirtori, oficialista, quien se abstuvo de votar una medida impulsada por el mismo ejecutivo.

Uno de los temas trascendentes de la semana anterior, donde el cuerpo legislativo local aprobó con 9 votos la eximición de tasa combinada para todos las propiedades que tiene en Federal el Obispado de concordia, y tan sólo una abstinencia, fue promulgado por el Jefe del Ejecutivo, Gerardo Chapino.

Esa misma noche, quien no había levantado su mano fue el edil Walter Sirtori:"Es abusivo, porque no solamente se pidió por una o dos propiedades, sino de varias”, dijo esa vez.

Y no solamente quedó allí en su comentario, sino también que remató que “siempre es como que tiene propiedad la iglesia por sobre los demás cultos, que parece ser una cuestión más tradicional que otra cosa”, y agregó que “si se le da a la iglesia católica que se le dé también a los otros cultos, sino directamente seremos un estado laico”.

El Departamento Ejecutivo Municipal de Federal, del mismo palo que aquel que no estaba a favor, decretó eximir al Obispado de Concordia del pago de la Tasa Combinada (Tasa General Inmobiliaria y Servicio de Agua Corriente) por los inmuebles, propiedad de la citada entidad religiosa ubicados en la ciudad de Federal, de acuerdo a lo determinado por el Código Tributario Municipal y Código Fiscal de la Provincia, informaron desde el Municipio.

La misma tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, comprende a la parroquia Santa Rosa de Lima, capillas, escuelas de gestión privada y Cáritas parroquial.

COMPARTIR:

Comentarios