Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

26 de abril de 2016

Aporte y polémica

PÁJARO EN MANO. Tras años de demandas, el fútbol tendrá un apoyo mensual desde el Municipio.

Después de varios años de reclamo y poner en la mesa los gastos del fútbol local; la Municipalidad de Federal hará un aporte mensual para el balompié local  y otro para culminar con las obras en la cancha de Dieguito. Luego, desde el bloque de “Cambiemos” se intentó poner en jaque el mismo.

Desde el área de Deportes, que es manejado hoy por Santiago “el pity” Piacenza, actual jugador del Club Ateneo, figura hace dos torneos con la casaca aurinegra, se intenta llegar a paliar el déficit del fútbol local, tan bien conocido por su propia persona.

El lunes pasado, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino, mantuvo una reunión con las autoridades de la Liga Federalense de Futbol, como también la participación de algunos dirigentes de clubes que la integran, quienes recibieron aportes que comenzaron con el cheque recibido por el presidente de la Escuela Dieguito de 15 mil pesos y que proseguirá con la entrega desde el mes de Julio al mes de Noviembre, de una suma de 7.800 pesos mensuales para que la Liga Local haga frente a los innumerables gastos y perdidas que hoy da el deporte que nuclea miles de gurises en su formación sin costa alguna.

El Jefe del Ejecutivo, recibió el lunes 18 en su despacho a José Martínez, mandamás de la Liga, al Presidente de la Escuela de Fútbol Dieguito Facundo Insaurralde, al Pte. del Club A. Itatí Juan Carlos Gómez, al Secretario Martínez; en donde se hizo entrega de la Resolución N° 440/16, en la cual se dispone el aporte de 45 mil pesos, pagaderos en tres cuotas, para cubrir las erogaciones que demanda la finalización de obras en el predio deportivo y gastos que generará la organización del Torneo de Primera División en la ciudad.

Así, tras años de poner en la mesa los números de una actividad que reúne a cientos de chicos por club, en el cual no se le pide absolutamente nada para ser entrenado y competir; tuvo su rédito en un día histórico para el fútbol local con una ayuda económica cuantiosa y repetitiva; como sucede en otras ciudades importantes en donde el fútbol tiene financiado mínimamente la seguridad por el Municipio local.

Según cálculos, cuando termine el Año 2016 La Municipalidad de Federal habrá destinado 84 mil pesos, para el Ente Madre del Balompié Lugareño. Un respaldo que no se tenía a nivel local hace décadas, que era una demanda que se pedía a gritos; y que sólo fue apaliado por los subsidios provinciales hace unos años y que sirvió para que los clubes hagan frente a tremendos gastos que salen a pulmón de los tres o cuatro dirigentes que conforman cada comisión en cada club y en la misma Liga. Los mismos que son los que le dan vida a un balompié que quiere crecer, pero que aún no tiene estructuras sólidas para hacerlo y que el contagio generalizado está haciendo que cada institución finalice su cancha para tener dos o tres y que no sólo se limite a una sola como lo es la de Las Flores.

Celebramos el convenio y la decisión política de las nuevas autoridades; que pese a que aún no se pueda comenzar con el calendario anual futbolístico y en donde el cansancio de las dificultades cotidianas hacen tambalear a cada institución, incluida el ente madre donde sus propio presidente decidió dar un paso al costado, pero que ahora quizás con esta ayuda el fútbol pueda dejar de subsistir y comenzar a crecer de verdad para dejar bien parado el esfuerzo de muchos clubes por desarrollar este deporte que es pasión de multitudes en el mundo entero, aunque sólo sea dentro de algunos años.

Desde el bloque “Cambiemos” se intentó desistir de la idea; quizás un poco porque hace más de 24 años que desde el ejercicio de su gobierno hubo poca ayuda para las instituciones sin fines de lucro, y otra desde su vociferación que fue la de criticar la acción del ejecutivo de brindar ayuda económica en plena emergencia hídrica, vial, sanitaria y social; quien fue rápidamente contestado por una edil del oficialismo quien diferenció los decretos; y en el cual el del aporte aprobado fue con anterioridad a la fecha de emergencia.

Sin ánimos de polémica, se pide desde esta hoja discreción a las autoridades de los clubes y lucidez para invertir ese dinero para que no sólo se limite a esa cantidad; sino que sirva para instar esfuerzos y seguir generando recursos para que cada club siga creciendo en el desarrollo de este deporte y otros; porque como dice el lema: el deporte es vida; y ahora ya no habrá excusas para desarrollarlo a pleno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios