Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

25 de abril de 2016

Luz verde a Bonadio para acceder a documentación secuestrada en Santa Cruz

El juez federal podrá revisar en las próximas horas a documentación clave de empresas vinculadas a la familia Kirchner. Se tata de los papeles secuestrados en los allanamientos del año pasado relacionados con la causa Hotesur y tras los cuales fue apartado del caso.

Así surge de una decisión adoptada por el Juzgado Federal número 3, a cargo del juez Daniel Rafecas, que respondió afirmativamente a un pedido realizado por el propio Claudio Bonadio como primer paso luego de que en su despacho recayera una denuncia que pone la mira en Los Sauces S.A., otra de las empresas de la familia Kirchner.

En una resolución firmada el jueves pasado pero que trascendió en las últimas horas, el juez federal Sergio Torres, quien por unos días estuvo a cargo del juzgado de Rafecas, autorizó a personal del juzgado de su par Bonadio a acceder a la documentación que, desde aquellos allanamientos, se encuentra bajo custodia en una dependencia de la Prefectura Naval Argentina.

Puntualmente, según consta en la resolución a la que accedió Télam, se lo autoriza a Bonadio “compulsar la documentación correspondiente a la firma Los Sauces S.A. y su relación jurídica y/o comercial con las empresas Loscalzo y Del Curto SA; Inversora M&S S.A.; Alcalis de la Patagonia S.A.; Valle Mitre S.A. y Kank y Costilla S.A.”.

De esta forma, accederá a pruebas que podrían echar luz sobre negocios entre Los Sauces –de la familia Kirchner- y empresas tanto de Lázaro Báez –hoy detenido en el marco de la causa que investiga la denominada “ruta del dinero K”- como de Cristóbal López –cuya indagatoria fue pedida días atrás por el fiscal Gerardo Pollicita-.

En el caso de Báez, las empresas bajo la mira en esta denuncia por su presunta vinculación con Los Sauces S.A. son la constructora Loscalzo y Del Curto; como así también Kank y Costilla –construcciones viales-, y Valle Mitre -que administraba los hoteles de la familia Kirchner-.

En tanto, en el caso de Cristóbal López, las empresas sobre las que el juez Bonadio analizará sus negocios con los Kirchner serán Alcalis de la Patagonia –productora de carbonato de sodio- y la compañía financiera Inversora M&S.

De esta forma, Bonadio se reencontrará ahora con parte de lo secuestrado en el marco de los allanamientos realizados por orden suya y con participación de la Policía Metropolitana a mediados del año pasado en Santa Cruz, que derivaron luego en su apartamiento de la causa Hotesur merced a un planteo realizado por Romina Mercado, sobrina de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner e hija de la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Es que, semanas atrás, recayó en su juzgado una denuncia presentada por la diputada Margarita Stolbizer contra la ex mandataria y sus hijos Máximo y Florencia, por las operatorias de la empresa Los Sauces S.A., consistentes en alquileres y compra-venta de propiedades.

También interviene en el análisis preliminar de esta denuncia el fiscal Carlos Rívolo, quien aún no se expidió sobre si aconseja dar curso a la investigación penal, desestimar la denuncia. 

COMPARTIR:

Comentarios