Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

22 de abril de 2016

Buscan a turistas argentinos que perdieron contacto tras el terremoto en Ecuador

Unos 33 argentinos que perdieron contacto con sus familiares tras el terremoto que causó unos 575 muertos en Ecuador son buscados intensamente, ya que se desconocen sus paraderos.

Los ciudadanos argentinos que perdieron contacto con sus familiares tras el terremoto que afectó la zona costera de Ecuador, forman parte de un padrón por búsqueda de paradero, señaló el embajador argentino en ese país, Luis Juez. 
"No hay argentinos entre los 14 extranjeros del total de 575 muertos, que es hasta el momento la cifra oficial de víctimas fatales", precisó Juez.

El diplomático explicó que la mayoría de los turistas se encontraban en la zona costera del Pacífico, donde "hay playas paradisíacas muy frecuentadas especialmente por los jóvenes".

La búsqueda de estos argentinos que por distintos motivos se encuentran en ese país se basó en los llamados de los familiares, que no pudieron volver a contactarse por teléfono tras el terremoto.

Hasta el momento, todos los argentinos que fueron encontrados en el marco de esta búsqueda resultaron ilesos, aunque son parte de los miles de damnificados por el terremoto.

Un nuevo sismo de 6,1 grados sacudió este miércoles el norte de Ecuador sumando nuevos casos de argentinos buscados por sus familiares, señalaron voceros de la embajada.

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) envió este viernes un avión Hércules C-130 para colaborar en las tareas que se realizan en la zona, mientras que los Cascos Blancos, del Ministerio de Relaciones Exteriores, darán asistencia humanitaria a los damnificados. 

El avión argentino estará en Ecuador durante siete días a disposición de las autoridades de ese país, precisó la cartera castrense a través de un comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios