Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

1 de noviembre de 2014

Quilmes le ganó a Vélez por 2 a 1 y salió del último puesto de la tabla

El equipo "Cervecero" se impuso por 2-1 con tantos Alegre e Ilarregui y cortó una seguidilla de siete partidos sin ganar. Pratto descontó para el "Fortín", que no pudo conseguir su segundo triunfo consecutivo

Quilmes volvió al triunfo en la fecha 14 del torneo de Primera División. El equipo de Pablo Quattrochi le ganó por 2-1 a Vélez en el estadio José Luis Meiszner y abandonó el último puesto de la tabla de posiciones.

"El Cervecero" llegaba al partido con la urgencia de conseguir un triunfo para salir del último lugar de la tabla de posiciones y para terminar con una seguidilla de siete partidos sin triunfos. La visita, en tanto, había logrado una victoria en la última fecha ante Banfield pero estaba ante el desafío de reencontrarse con su juego.

Al local le alcanzó con una ráfaga en el comienzo del partido para conseguir una ventaja que le dio tranquilidad durante gran parte del encuentro. A los nueve minutos, un tiro libre cayó en el área defendida por Sebastián Sosa y Alan Alegre apareció por detrás de todos, sin marca, para conectar un cabezazo goleador.

Cinco minutos más tarde, Nicolás Cabrera avanzó por derecha y, ante un defectuoso cierre de Papa, se llevó la pelota, ingresó en el área y mandó el centro para la aparición en solitario de Francisco Ilarregui, quien empujó la pelota al gol.

Vélez no se iba a dar por vencido e iba a conseguir el descuento. A los 15 minutos del complemento Lucas Pratto ganó a pura potencia en el área y definió ante la salida del arquero para Benítez para decretar el descuento.

A partir de ese momento, el equipo de Liniers se adelantó en el campo de juego y acorraló a Quilmes contra su arco. Los dirigidos por Quattrochi retrasaron sus líneas peligrosamente aunque, en alguna contra aislada, también tuvieron sus chances para estirar la victoria, pero fallaron.

 

Sobre el final, el local logró salir del asedio que le impuso su rival y cerró una importante victoria frente a su gente. Le alcanzó con la distancia obtenida en la primera parte para asegurarse los tres puntos.

Tras la victoria, Quilmes suma 12 puntos y tiene dos más que Olimpo, que ahora cierra la clasificación. "El Cervecero" ganó luego de siete encuentros sin éxitos.

Vélez no logra enderezar el rumbo. El equipo del "Turu" Flores quedó con 20 puntos en la tabla, a 11 del líder, River, que mañana juega ante Estudiantes su partido de la fecha.

COMPARTIR:

Comentarios