Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

20 de abril de 2016

Pequeño poblado en Ibicuy quedó desolado tras ser tapado por las aguas

Dramática situación para un pequeño poblado de Mazaruca, ubicado en el ejido de Ibicuy, quien quedó totalmente aislado debido a que el terraplén que la rodea cedió el pasado lunes debido a las intensas lluvias. Unos pocos permanecen en la pequeña parte de tierra seca.

Desolación y agua en cada rincón. Animales que buscan un lugar donde poder estar. Tristeza en los ojos, en el corazón y en el alma. Mazaruca es una pequeña localidad en el ejido Ibicuy que quedó totalmente aislado producto del avance del agua. 

El lunes pasado, el terraplén cedió tras la "tremenda sudestada" que se registró el fin de semana y en pocas horas el agua lo cubrió casi todo. 

"El agua no dio tiempo a nada", dijo Aurora, una mujer que permane en un pequeño sector aun seco, y que afirma que seguirá en su lugar a pesar de la inundación. "¿Dónde vamos a ir?", se pregunta al borde de las lágrimas. "No nos queda", se resigna. 

Por su parte Juan García, docente de la escuela Nº 28 de Mazaruca, dio cuenta que el establecimiento "quedó literalmente bajo agua, hay 1,60 metros de agua". 
"Estamos todos entristecidos. No pudimos sacar nada, estuvimos pidiendo una lancha a Villa Paranacito" para poder salvar los distintos elementos del establecimiento pero nunca llegó. Ahora "las pérdidas son totales". 
Asimismo, indicó que ni la directora de la escuela ni la Departamental se han comunicado: "Estamos completamente a la deriva". 

COMPARTIR:

Comentarios