Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

19 de abril de 2016

Macri convocará en mayo al Consejo del Salario

El presidente anunció que el mes que viene reunirá al ámbito que junta al Estado con sindicalistas y a empresarios. Buscarán acordar un aumento del sueldo mínimo que rija a partir de julio. Ya se reunió con sindicalistas y empresarios.

El presidente Mauricio Macri anticipó que durante el mes que viene convocará "al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para acordar un aumento del sueldo mínimo que rija a partir de julio". Cabe señalar que el presidente se reunió el jueves pasado con sindicalistas y este lunes juntó a los principales empresarios del país, a quienes les pidió "responsabilidad con los precios" y cuidar el empleo.

Macri hizo el anuncio en su cuenta de Facebook y remarcó que ese objetivo forma parte de "una de las medidas" que presentará el Gobierno nacional "para cuidar a los trabajadores que están en la situación más vulnerable".

También sostuvo que entre las medidas aparece la de "actualizar valores como el del seguro de desempleo, congelado hace una década, para compensar la inflación de todos estos años".

"Queremos que el Consejo sea un verdadero espacio para mejorar las condiciones de los trabajadores, para acompañarlos en su esfuerzo y en el bienestar de sus familias", precisó Macri.

El siguiente es el mensaje completo que el Presidente subió a su cuenta de Facebook: "Dentro de las medidas que presentamos para cuidar a los trabajadores que están en la situación más vulnerable, durante mayo convocaremos al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para acordar juntos un aumento del salario mínimo que rija a partir de julio y actualizar valores como el del seguro de desempleo, congelado hace una década, para compensar la inflación de todos estos años. Queremos que el Consejo sea un verdadero espacio para mejorar las condiciones de los trabajadores, para acompañarlos en su esfuerzo y en el bienestar de sus familias". 

 

COMPARTIR:

Comentarios