Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

31 de octubre de 2014

Avanza la creación de un Juzgado de Familia en Federal

El proyecto es entre algunos diputados y la Presidente del Superior Tribunal de Justicia. Se analizó el mapa Judicial de la Provincia y se avanzó en la creación de un Juagado de Familia en Paraná y en nuestra ciudad.

En un encuentro entre diputados y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, realizada en el Salón de Acuerdos del STJ. Paraná, se analizó el mapa judicial de la provincia y AVANZAR CON LA CREACION DEL JUZGADO DE FAMILIA EN PARANA Y FEDERAL se reunieron este miércoles los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales junto a la de Legislación General de la Cámara Baja, con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizakaw. En ese marco, la diputada Laura Stratta  (FpV-Victoria) afirmó que “fue una reunión donde se pudo compartir los proyectos que existen en la comisión de Legislación General, pero también conocer la realidad de cuál es el mapa judicial de la provincia de Entre Ríos”. En referencia a este último, precisó que “el Superior Tribunal tiene un trabajo muy acertado y minucioso en ese sentido, y en función de eso la idea es articular acciones conjuntas”. En cuanto a los proyectos que están en la comisión, adelantó que “ha ingresado una ley, que ya cuenta con media sanción del Senado, para regularizar cargos de los empleados del Poder Judicial. También, HAY DOS PROYECTOS DE CREACION DE JUZGADOS DE FAMILIA, UNO EN LA CIUDAD DE PARANA Y EL OTRO EN FEDERAL”. La idea es poder comenzar a estudiarlos en el ámbito de la comisión y avanzar en la sanción de los proyectos de creación de Juzgado de Familia en Paraná y Federal, ambos proyectos cuentan con media sanción, acotó. Finalmente, Stratta expresó que en la reunión también se abordó la necesidad de que los Juzgado de Familia cambien el procedimiento y vaya en la misma sintonía que en lo Procesal Penal, para que haya una respuesta más ágil.(RecintoNet)

COMPARTIR:

Comentarios