Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

5 de abril de 2016

En el departamento Diamante recuperan caminos productivos

Vialidad Provincial desarrolla un intenso operativo de recuperación de la trama vial en los caminos productivos del departamento Diamante. Se destaca la reconstrucción del acceso a Grapschental y trabajos de conservación en la zona de Aldea Brasilera y Costa Grande.

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de la Zonal VI Diamante, realiza un importante operativo de tareas para dejar en óptimas condiciones la red secundaria y terciaria de ese departamento, ya que muchos caminos rurales se han resentido con la cantidad de lluvias acaecidas en los últimos meses. Sin embargo, cada vez que cesan las precipitaciones, las maquinarias viales se despliegan de inmediato por esos caminos para dar transitabilidad a vecinos y productores.

Un claro ejemplo de estos trabajos puede verse en estos días en el acceso principal a Aldea Grapschental, sobre el que se hizo reconstrucción y reparación total con tareas de alteo, cuneteo, disqueado y perfilado de suelo natural. Además, se acarreó y distribuyó suelo calcáreo a la altura de los alcantarillados que están sobre el Arroyo Vergara, y también se llevaron a cabo reparaciones de guardarrails y señalización del acceso.

En la zona de Aldea Brasilera, la zonal ejecuta diversas obras de saneamiento. Es el caso de lo que sucede en uno de los caminos que conduce al Paraje La Virgen, que estuvo cortado por el desplazamiento de una alcantarilla de 2 metros de sección, la cual había sido arrastrada hacia adentro de los campos por efecto de la corriente de agua pluvial de las últimas grandes lluvias. La zonal dio respuesta al instante trayéndola al camino y recolocándola para habilitar el paso.

También en Aldea Brasilera, se efectúan tareas de perfilado con motoniveladoras en un camino denominado “Herminio Roskopf”, que había sido muy solicitado por algunos vecinos del lugar. Además, se reconstruyó el camino del gasoducto con ensanches y alteos. Asimismo, en la Ruta Provincial Nº 11, sobre el Arroyo Salto, se reparan guardarrails que se encontraban colgados por erosión del talud de la ruta. Allí se realizan trabajos de recupero del talud de acceso al puente y se repara un paso del camino “Fesser”, lindero al mencionado Arroyo, para que se pueda sacar la producción.

Por otra parte, se ejecutan arreglos en el paraje Costa Grande. Sobre la Ruta Provincial Nº 40 –de tierra-, se recuperó el ancho del camino con desmontes, desbarranques, limpieza de préstamos, y zanjeo con retroexcavadoras para cortar las vertientes.

Otro camino que se reparó en esa zona, es el enripiado que une la R.P. Nº 11 con Costa Grande, Isletas y la ciudad de Ramírez. En este tramo se hicieron trabajos de acarreo y recuperación de suelo calcáreo con base mejorada y distribución de la misma.

Por último, cabe recordar que la semana pasada, la Zonal realizó un importante trabajo de recuperación del camino costero del paraje “La Jaula”, en cercanías a Colonia Ensayo.

COMPARTIR:

Comentarios