Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

3 de abril de 2016

Uber no estará solo: Cabify llegará al país en mayo

Autoridades de la compañía confirmaron a Infobae que buscarán operar en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. En qué se diferencian las dos aplicaciones.

Una semana después de que Uber confirmara su "inminente" desembarco en la Argentina, un servicio similar puso la lupa en el territorio. El rival se llama Cabify, y desde la empresa confirmaron a Infobae que expandirá su presencia en América Latina, y el país está en sus planes para mayo.

  "Consideramos que la Argentina cuenta con las condiciones adecuadas para representar un mercado estratégico para Cabify en el corto plazo, ya que posee un alto potencial económico y áreas de oportunidad en temas de movilidad", aseguraron a través de un comunicado oficial desde las oficinas de México.   El servicio conecta conductores privados con usuarios tiene tres ciudades en la mira: Buenos Aires, Rosario y Córdoba. La compañía de origen español adelantó que buscará reunirse con las autoridades en cada urbe para "entender cuál será la forma adecuada" para operar en el país. Hoy tiene presencia en España, Chile, Colombia y Perú.   Los gremios que representan a los taxistas se opusieron a este tipo de servicios. Cuando Uber lanzó la convocatoria a conductores, Omar Viviani repudió esta primera acción y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires lo respaldo. El jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, aseguró queno habilitará el servicio de transporte privado hasta que cumpla con los mismos requisitos de las empresas de taxis o remises.  

Similitudes y diferencias

  En una primera mirada, las dos son plataformas de intermediación que funcionan de forma similar. La aplicación se baja a un celular con conexión a Internet, se ingresa una tarjeta de crédito y se pide un auto para que busque al usuario en una ubicación determinada. La calificación es otro de los puntos que comparten. El conductor le otorga un puntaje al cliente y viceversa, y si obtiene una mala nota, se lo da de baja.   A la hora de calcular las tarifas comienzan las diferencias. Si bien aún no está definido cómo sera en la Argentina, la prestación más económica (UberX) tiene una bajada de bandera equivalente a un dólar ($15,03), junto a una tarifa de "distancia" y "tiempo". La característica de tiempo no rige para Cabify y la tarifa sólo se calcula por una distancia entre un punto y otro, por lo que suele ser la opción ganadora cuando hay tráfico.   Los requisitos para los conductores también son distintos. Uber no se considera una empresa de transporte, entonces no exige una licencia de taxi o remis. En España, Cabify vende licencias por 20.000 euros más IVA para quienes quieren trabajar con la aplicación.

COMPARTIR:

Comentarios