Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

30 de octubre de 2014

En los próximos días comenzará a regir la Ordenanza que regula la actividad de Kioscos y Maxi-kioscos

Federal. El proyecto de Ordenanza que emitió el Gobierno Municipal de Torres, luego de más de un año de tratamiento finalizó con varias modificaciones y anoche quedó aprobado por unanimidad por el cuerpo de ediles presentes. Si lo promulga el intendente comenzará a regir en los próximos días.

Con la participación de los cinco concejales por la minoría y tan sólo tres por el oficialismo –los dos por el bloque Identidad Radical no asistieron- en la noche de este miércoles en la sesión ordinaria del H.C.D. quedó aprobado el proyecto de Ordenanza que regulará el funcionamiento de los Kioscos y Maxi-kioscos de la ciudad. El proyecto había sido ingresado hace más de un año y medio se terminó por aprobar con varias modificaciones.

Entre lo más destacable de la Ordenanza es la diferenciación que se la da al Kisco y Maxi-Kisco, siendo ésta que el primero no puede vender bebidas alcohólicas y sólo hará ventas de golosinas envasadas, no tendrá acceso el público y expenderá sus productos de forma directa a la vía pública. Por su lado, el segundo será un local con acceso del público que comercializa productos y/o artículos de Kioscos, pero no hará venta o elaboración de alimentos frescos.

De este modo, se terminaron aprobando varias prohibiciones para los Maxi-kioscos y Kioscos. Se prohibirá la acumulación de bebidas alcohólicas dentro del local de acceso al público las 24 hs del día; se prohibirá a estaciones de servicios como Maxi-Kioscos la venta, consumo o expendio de bebidas desde las 0 hasta las 8 de la mañana; se prohibirá la venta de alcohol a menores de 18 años durante las 24 hs del día; se prohibirá la venta de alcohol la venta de bebidas alcohólicas desde media hora antes del horario establecido o autorización correspondiente, para el cese de actividades a todos los locales no comerciales de acceso al público, autorizados a realizar eventos tales como peñas,bailes o espectáculos eventuales y la prohibición de competencias o concurso cuyo fin sea el consumo de bebidas alcohólicas; como tambiñen la prohibición de canillas libres en locales bailables, discotecas, salones de bailes, clubes, pub, bares o lugares con espectáculos eventuales, reza la ley.
Se horario que se estableció para el funcionamientos de estos es de lunes a jueves; y domingos de 20 a 1 de la mañana del día siguientes. Viernes, sábados y vísperas de feriados lo harñan de 20 a 2 de la mañana del día posterior.
Luego de aprobada como Ordenanza el Ejecutivo Municipal deberá hacer una campaña de difusión a los comerciantes incluídos en la norma y al público en general.

El concejal Lezcano pidió la palabra antes de someterse a votación el proyecto modificado y expresó: “A pesar de las condiciones climáticas muy adversas nuestro bloque se suma en el acompañamiento de esta normativa teniendo en cuenta el avance del alcohol en nuestra sociedad y destacar la presencia de todo nuestro bloque en esta noche de sesión y que apoyamos esta iniciativa que tiene como beneficiario directo a nuestra sociedad.”

En otro orden, anoche también quedó aprobado el Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales de la U.C.R. referente a la Obra Cierre Norte Eléctrico.

COMPARTIR:

Comentarios