Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

29 de marzo de 2016

Un ministro a la universidad: Mauro Urribarri decidió retornar a la carrera de Ciencias Políticas de la UCA Paraná

El ministro de Gobierno de la provincia, Mauro Urribarri, fue autorizado este lunes por el consejo directivo de la Universidad Católica Argentina (UCA), delegación Paraná, a continuar con el cursado y la rendición de las dos materias que le faltan, para finalizar la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas. El hijo del ex gobernador Sergio Urribarri había hecho un planteo ante las autoridades educativas, solicitando la posibilidad de no concurrir siempre, en función de sus actividades como ministro, pero ello fue denegado, según se pudo saber.

"El Licenciado en Ciencias Políticas está capacitado para desarrollarse profesionalmente tanto en el ámbito de lo público como lo privado. Puede realizar un análisis completo y profundo de la realidad política, planificar, implementar y asesorar en políticas públicas, y desempeñarse en los distintos niveles de poder, en el ámbito de los partidos políticos, instituciones sectoriales y organizaciones no gubernamentales. Puede integrar la alta gerencia del Estado y sus cuerpos profesionales, brindar asesoramiento y apoyo en los procesos de elaboración y sanción de las leyes, y elaborar informes sobre el comportamiento institucional del Poder Legislativo. También está altamente capacitado para trabajar en el ámbito empresarial privado en el sector de relaciones institucionales". Tal escrito figura en la página web de la carrera de Ciencias Políticas de la UCA Paraná, donde el ministro Mauro Urribarri adeuda sus últimas dos materias para recibirse y deberá ser, de aquí a fin de año, una de las metas personales del dirigente.

Según se pudo saber, este mismo lunes, el consejo consultivo autorizó a el ministro de Gobierno a finalizar su carrera universitaria, pero bajo la exigencia de que debe cumplir con el 80 por ciento de la asistencia a las clases de las dos materias pertinentes y sin excepción. Al parecer, Urribarri no había podido avanzar con la etapa final de su carrera, por la exigencia "presencial" que se le pedía y que no había podido cumplimentar. Según se supo, Urribarri le pedía a uno de sus asistentes personales que concurriera a clases por él, para mantener al día el cursado de las materias, pero ello ahora no le será permitido.

El hijo del ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia siguió así el consejo de su esposa y de su madre, Ana Lía Aguilera, de terminar la carrera universitaria y por ende tendrá que hacerse un tiempo en su actividad política como ministro para concurrir a las aulas del Teresa de Avila y luego poder rendir las dos materias que le faltan para recibirse.

Hace ya algunos años, en esa misma carrera de cuatro años, se recibió el ex diputado provincial Juan Domingo Zacarías. Otro estudiante conocido en tales ámbitos fue el también ex diputado provincial Rubén Almará, pero, al parecer, no terminó la carrera.

COMPARTIR:

Comentarios