Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

29 de marzo de 2016

La nafta volverá a subir en abril, por tercera vez en 2016, pero sería “el último aumento del año”

El nuevo incremento sería del seis por ciento. Empresarios del sector consideran que luego “no habría necesidad de más ajustes”. La venta de combustibles líquidos cayó cerca del 20% en los últimos meses.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles y Afines de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, afirmó que “en abril va a aumentar 6%” el precio de la nafta, pero resaltó que ese incremento “podría ser el último del año”.

“Sería el último porque se espera que en el segundo semestre haya mayor estabilidad, más consolidación entre el peso y el dólar, y no habría necesidad de más ajustes”, sostuvo el dirigente empresario en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires.

Indicó que “sacando Uruguay, que tiene valores un 20% más caros, el resto de los países tienen valores parecidos a los nuestros”.

El empresario recordó que “la venta de combustibles líquidos cayó cerca del 20%”, y también declinó la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) “pese a que todavía no sufrió tantos aumentos”.

COMPARTIR:

Comentarios