Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

29 de marzo de 2016

El “Arienti” crece en número de estudiante, pero sin su edificio propio

Comenzó un nuevo ciclo lectivo en el I.S.F.D. “Dr. Luis Arienti” con nuevas carreras terciarias, como el Profesorado Secundario en Biología y el Profesorado Secundario en Química. Continua una nueva cohorte del Profesorado de EGB I y II, el Profesorado Secundario en Lengua que tendrá este año la primera Promoción y el de Matemática que tuvo los primeros profesores el año pasado.

Nueva carreras,  más posibilidades para nuestros jóvenes pero el espacio físico que hoy ocupa la institución formadora de Docentes es cada vez más chica por la gran cantidad de alumnos que ingresan anualmente a cursar y las aulas de la Escuela Nº 1 no alcanzan, faltan más espacio amplios para que los más 110 alumnos que comenzaron a cursar el profesorado de Biología estén cómodos, sentados, sin amontonarse, con buena iluminación y ventilación y no como están ahora en el comienzo ocupando el comedor de la Escuela.

También en las imágenes se puede observar que el escenario de la Escuela es utilizado como aula donde más de 30 jóvenes están apretujados y sin ventilación escuchando la clase.

Los reclamos por parte de las autoridades educativas, alumnos, comunidad y políticas se hacen todos los años para que el “Arienti” pueda tener su edificio propio y liberar este espacio donde aproximadamente circulan cerca de 1000 alumnos de los niveles primario y secundario, utilizando los mismos sanitarios que hoy no son lo suficientes para toda la comunidad educativa.

Puede haber una esperanza de que a futuro llegue la “casa propia” en otro lugar donde las comodidades para los estudiantes sean las adecuadas a las normas vigentes y así dejar atrás todos los inconvenientes que tiene el equipo directivo todos los años al comenzar el ciclo, buscado desdoblamiento de años o que los ingresantes estudien por grupos por la falta de espacio.

COMPARTIR:

Comentarios