Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

23 de marzo de 2016

Aumenta el coseguro y las prestaciones del IOSPER: Habrá otra suba en julio

La Federación Médica de Entre Ríos y el IOSPER acordaron aumentar el precio de las prestaciones y las prácticas a partir de abril. También aumentará el coseguro. Además, acordaron una nueva suba en el mes de julio.

El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, informó que este miércoles por la mañana, acordaron con las autoridades del IOSPER, un aumento del valor de las prestaciones de un 18 por ciento a partir del 1 de abril. En julio, se incrementarán otro 10 por ciento.

Según precisó Nery, el Iosper "ofreció un aumento en las prestaciones y las prácticas como acordó el Gobierno con los empleados, en principio un 18 por ciento y un 10 en julio".
"El aumento será a partir del 1 de abril y aumenta el coseguro, por lo que el afiliado va a pasar de pagar 60 a 70 pesos
"
, precisó a APF.

También "se aumentó el plan materno infantil, que era un valor por encima de la consulta", agregó el galeno.

Por otro lado, desde el IOSPER se informó a la FEMER "que se firmó un convenio con el Colegio para que se modulen las prácticas bioquímicas, por lo que ahora, se van a pedir con módulos, por ejemplo módulo diabetes", contó a esta Agencia. 

Finalmente, dijo que conversaron para analizar "si pueden incrementar los nomencladores de algunas especialidades que están faltando".

COMPARTIR:

Comentarios