Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

18 de marzo de 2016

Mejoró la venta de planes de ahorro para autos cero kilómetro

Las operaciones de vehículos realizadas mediante financiación durante el mes pasado alcanzaron a 42.246 unidades, lo que se tradujo en que casi el 42% de los 0 km que se vendieron fueron a través de alguna herramienta prendaria.

La comercialización de unidades 0 km logró una recuperación durante febrero pasado en donde la participación de las operaciones prendarias cumplió un fuerte rol.

Según los datos del Reporte Financiero de febrero que elabora la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) las operaciones de vehículos realizadas mediante financiación durante el mes pasado alcanzaron a 42.246 unidades, lo que se tradujo en que casi el 42% de los 0 km que se vendieron fueron a través de alguna herramienta prendaria.

Si se compara la variación interanual de ventas financiadas entre el primer bimestre del año pasado frente a igual período de tiempo de este año se observa una disminución de 4,9%, en donde enero 2016 se presentó con una fuerte caída de algo más de 15% situación que la suba de 9,6% que se alcanzó en febrero de este año no logró retrotraer.

Pero el dato más esperanzador que se puede observar en el trabajo de la entidad que agrupa a todos los concesionarios de 0 km del país es que, aunque hay una fuerte merma en la suscripción de planes respecto al ritmo que había mostrado el sector durante los últimos meses del año pasado -con un pico de incremento de 45% en noviembre- la comparación interanual es positiva para este año.

En el primer bimestre de 2015 se habían vendido 67.849 planes de ahorro y, en el mismo período de este año, los concesionarios comercializaron 74.172, lo que muestra una variación positiva de 9,3 por ciento.

El dato es muy importante para las marcas que comercializan ya que la suscripción de Planes de Ahorro es utilizada por la industria para tener un piso seguro de unidades de producción para el año entrante.

COMPARTIR:

Comentarios