Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

16 de marzo de 2016

El Municipio junto a la escuela secundaria Nº4 implementara el proyecto de recolección de residuos inorgánicos con los 7 puntos verdes.

En la tarde de ayer, el Director de Servicios
Públicos de la Municipalidad de Federal, Lic. Martín
Roballo, brindó una charla a un grupo de
estudiantes del último año de la Escuela Secundaria Nº 4”Mariano Moreno” de Colonia Federal.

El tema principal del encuentro fue el plan de recolección diferenciada de los residuos inorgánicos y puntos verdes que comenzará a implementarse en la zona rural, a partir del mes de abril.
De la misma participaron, el Director de la institución, Marcelo Cis, la concejal y docente Leonilda Lencina y la docente Patricia Romero. En la ocasión, el funcionario municipal expuso el proyecto de recolección de residuos inorgánicos que se implementará en forma conjunta entre el Municipio y la comunidad educativa, abarcando la zona comprendida por Colonia Federal y Las Delicias.
Entre los temas abordados, se destacó la gestión de los residuos, el modo de ejecutar este proyecto, definición territorial de los 7 puntos verdes, campaña de concientización puerta a puerta (entre docentes, alumnos y funcionarios), y el diseño de la folletería que estará a cargo de los alumnos de esa escuela rural.
En los distintos puntos verdes se colocaron los contenedores para residuos orgánicos, los cuales fueron construidos con mano de obra municipal. También, se anexará una comunicación institucional, mediante la cual, se informará sobre los días y horarios de recolección de contenedores.
Este proyecto se suma a los que se vienen realizando en la Unidad Penal Nº 8 y el Hospital Psiquiátrico, formando parte del plan de cierre del basural a cielo abierto.
Luego de la charla, los funcionarios realizaron una recorrida para identificar la ubicación de los contenedores de residuos inorgánicos.

COMPARTIR:

Comentarios