Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

28 de octubre de 2014

Pro y UCR, sin acuerdo en ER

La nueva conducción del radicalismo entrerriano rechaza un acuerdo con Alfredo De Angeli. Ricardo Troncoso, intendente radical de Maciá, que apoyaba una alianza con el ruralista, sólo obtuvo el 25 %.

El acuerdo entre macristas y radicales en Entre Ríos quedó a partir de anteanoche un poco más lejos. ¿Por qué? En las elecciones de autoridades se impuso por amplio margen la sociedad de dos sectores encabezados por los diputados nacionales Atilio Benedetti y Fabián Rogel, ambos refractarios a un acuerdo con Pro que lleve al senador Alfredo de Angeli como candidato a gobernador en las elecciones del año próximo.

Ricardo Troncoso, intendente radical de Maciá, obtuvo sólo el 25 por ciento de los votos a manos del flamante presidente, Juan Fuad Sosa, partidario de una "fórmula radical" que enfrente al kirchnerismo del gobernador Sergio Urribarri e intente culminar con la hegemonía del PJ en tierras entrerrianas. "Nuestro compromiso es tener candidaturas a gobernador e intendentes puramente radicales", afirmó Rogel, que apoya la candidatura presidencial de Julio Cobos.

Troncoso encabeza un grupo de diez intendentes entrerrianos dispuestos a apoyar la postulación de De Angeli, que ganó una banca por el Senado en octubre pasado y se postula a gobernador. A partir de estos resultados, su posición quedó en minoría en el partido.

ALIANZAS

 

La nueva conducción de la UCR propone "candidatos propios" para 2015.

MINORÍA

El grupo liderado por el intendente Troncoso, aliado a Pro, quedó en desventaja luego de la elección.

  Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios