Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:47 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

24 de febrero de 2016

Abril(lar) mi amor

OTRA FINAL. Habrá un torneo de 18 fechas mas una Liguilla donde saldrán los dos finalistas.

Pese a no encontrarle reemplazo al Presidente José Martínez, los clubes se pusieron de acuerdo para arrancar el calendario futbolístico en el primer fin de semana de abril. El Torneo de Primera División será de 18 fechas con Liguilla. Mirá.

Ya con la salida anunciada por el actual pope de la Liga Federalense de Fútbol, José Martínez, pero aún presidiendo las reuniones semanales; los clubes decidieron ponerle fecha al arranque del Fútbol Doméstico en todas sus categorías.

En la categoría máxima estará la novedad: habrá un solo torneo en el año 2.016 de 18 fechas y culminado éste, el primero ubicado en la tabla de posiciones accederá directamente a la final; mientras que del 2° al 5° puesto jugarán una Liguilla donde saldrá el otro finalista.

Pero no todo quedará allí, otra de las innovaciones que se hará en el Fútbol de Primera es el aporte que cada club hará de forma anual para recaudar un fondo común que será destinado al monarca 2.016 para hacerle frente a los primeros gastos de su salida a la competición oficial provincial o federal que escoja.

En tanto, en la diagramación de los encuentros, algunos se darán entre sábado y domingo; los cuales se tendrá como modificación este año que el enfrentamiento del fixture de la máxima categoría afectará las demás; lo cual se comenzará a jugar en principio en horario matutino arrancando con categoría Sub 14 de ambos clubes, Sub 16, Reserva, Fútbol Femenino para culminar en 1° División; todas ellas entre los dos equipos que se midan en esa fecha.

Aún resta el arreglo con el club Las Flores para el alquiler de su estadio; y la cancha del Club Dieguito será la otra variante para los juegos.

Por su parte, se supo que la categoría Reserva será Sub 20 (Cat. 96) con tres pasados Sub 23 (Cat. 93) y será sólo un torneo de 18 fechas sin Liguilla.

Resta saber aún de aquí al mes de abril, quién se hará cargo del ente regulador del Fútbol local; y por estas horas se está conversando gente que estaría dispuesta a afrontar el desafío; los cuales se conocerá en las siguientes semanas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios