Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

23 de febrero de 2016

Gestión de residuos con instituciones

El jueves, el Director de Servicios Públicos Lic. Martin Robalo visitó la Unidad Penitenciaria de la ciudad de Federal, con el fin de llevar adelante en conjunto una gestión interna de residuos, que permita mejorar el ordenamiento de los mismos dentro de la institución

Desde la Dirección Municipal de Servicios Públicos, se vienen llevando a cabo diferentes programas de concientización puerta a puerta y con instituciones.
El jueves, el Director de Servicios Públicos Lic. Martin Robalo visitó la Unidad Penitenciaria de la ciudad de Federal, con el fin de llevar adelante en conjunto una gestión interna de residuos, que permita mejorar el ordenamiento de los mismos dentro de la institución; esto tiene como objetivo continuar con el proceso de cierre del basural, ya que dichos residuos eran arrojados allí y esto permite disminuir el volumen. 
Luego de una reunión con el Director de la Unidad, Prefecto Fabián Francisconi y el Concejal, Jorge Escobar, se procedió a una recorrida de las instalaciones y posterior capacitación del personal e internos. 
Esta modalidad, consiste en la separación en origen de residuos orgánicos, donde los internos prepararan el compostado, dándole utilidad en las huertas de verduras y hortalizas que posee el Penal. En el caso de los inorgánicos, serán recolectados diariamente y llevados a la planta de tratamiento para su prensado y posterior comercialización. De esta misma manera se continuará trabajando con el resto de las instituciones, en el marco del Plan Ambiental que lleva adelante la gestión del actual Intendente Gerardo Chapino.

COMPARTIR:

Comentarios